Es un nuevo mes y Atlanta United busca comenzar el mes con una victoria en casa hoy sábado 4 de Mayo a las 18:30 hs. Cuando Minnesota United visite el Mercedes-Benz Stadium.
Las 5 Rayas vienen de un empate 0-0 en el Chicago Fire FC el fin de semana pasado, donde el equipo consiguió su tercera portería a cero de la campaña. Con dos partidos en casa para comenzar el mes de mayo, Atlanta busca ganar algo de impulso en la cancha y escalar en la clasificación de la Conferencia Este.
Minnesota lleva una racha de dos victorias consecutivas y ha subido al cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste. Los Loons han sido excelentes en sus viajes esta temporada, con un récord de 3-1-0 (WLT) como visitantes, empatados con la mayor cantidad de victorias como visitantes en la liga. Echemos un vistazo a las herramientas para el partido presentadas por Home Depot contra Minnesota United.
Si bien el ataque de Atlanta no ha marcado tantos goles en los últimos partidos como a principios de temporada, el equipo continúa creando oportunidades de gol de calidad en cada partido. Atlanta es el único equipo con dos jugadores que tienen 20 o más pases clave antes del fin de semana: Brooks Lennon (24) y Thiago Almada (23). Los goles esperados del equipo, una estadística avanzada que mide la calidad de las oportunidades de gol que el equipo está creando, ocupa el cuarto lugar en la MLS con 19,53 al comenzar este fin de semana. Los números muestran que el ataque del equipo está creando buenas oportunidades y ahora necesita convertir más de esas oportunidades en goles.
Hoy sábado será la próxima oportunidad contra un duro equipo del Minnesota United. Pero con el regreso de Giorgos Giakoumakis al once inicial, el ataque del equipo debería recibir un impulso. El delantero griego tiene el segundo ratio más alto de goles/90 esta temporada con 1,09, solo detrás de Lionel Messi del Inter Miami (1,38) entre los jugadores con 400 o más minutos jugados. Si Giakoumakis puede tener múltiples oportunidades de anotar el sábado, lo más probable es que las aproveche y ayude a Atlanta a conseguir tres puntos más.
Los Loons llegan al partido del sábado en buena forma después de ganar partidos consecutivos. Minnesota ha sido excepcionalmente bueno como visitante esta temporada, empatado en el liderato de la liga con tres victorias como visitante. Donde han sido peligrosos es en el contraataque. Ocupan el cuarto lugar en la MLS en goles de contraataque. El equipo también ha hecho un gran trabajo creando claras oportunidades de gol esta temporada con 16, lo que los ubica quinto en la MLS. En comparación, Atlanta sólo ha permitido ocho oportunidades claras en nueve partidos esta temporada, según Sportec.
Uno de los jugadores que Atlanta debe tener en cuenta es el mediocampista Robin Lod. Lidera a Minnesota con tres goles y siete asistencias. El extremo finlandés ha sido uno de los mejores jugadores de ataque esta temporada. Minnesota cuenta con múltiples atacantes de calidad que pueden aprovechar la creación de oportunidades de Lod, con Tani Oluwaseyi liderando el equipo con cuatro goles. El delantero veterano Teemu Pukki tiene dos goles este año, pero anotó 10 en sólo 14 apariciones la temporada pasada. La experiencia de Pukki en la Premier League, entre otras paradas, le convierte en un jugador peligroso en el área. La defensa de Atlanta, que hasta ahora ha concedido nueve goles, el mínimo de la liga, necesitará estar concentrada durante los 90 minutos completos para obtener un resultado positivo el sábado.
En las tres victorias de Atlanta esta temporada, el equipo ha hecho un buen trabajo controlando el ritmo de los partidos y entendiendo cuándo mantener la posesión y cuándo atacar con velocidad. La mayoría de los ataques del equipo han llegado por las bandas. Más del 60% de los goles del equipo han llegado desde el juego amplio. Los laterales de Atlanta, Caleb Wiley por la izquierda y Brooks Lennon por la derecha, son una gran parte de ese éxito. Sus carreras superpuestas o superpuestas crean ventajas numéricas por los flancos. Con el regreso de Giakoumakis, el equipo ahora tiene su punto focal en la defensa y esos centros al área tendrán mayores posibilidades de ser convertidos. Si Atlanta puede presionar a Minnesota desde el principio y no permitirles establecerse en un bloque bajo y jugar exclusivamente en el contraataque, entonces se abrirán espacios para que las 5 rayas aprovechen. Dado que este es el primero de partidos consecutivos en casa, será importante para Atlanta asegurar tres puntos en casa.