Atlanta United terminó su semana de doble partido como visitante con una derrota por 5-2 contra un sólido equipo del Real Salt Lake.
Hubo una rápida recuperación después de que el club jugó contra el New England Revolution en Foxborough el miércoles.
Al igual que ese partido contra New England, este juego fue una historia de dos equipos diferentes de Atlanta United. Si bien el comienzo fue inestable, los 5-Stripes lograron mantener las cosas juntas en la primera mitad.
Pero en la segunda mitad del partido, el Real Salt Lake demostró por qué es uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste.
«Para mí, esto lo regalamos, así que no quiero ser ese tipo de persona que va y viene con los resultados, pero me sacudiré el polvo y volveré a jugar. En este vuelo de vuelta estaré listo para jugar», dijo el entrenador interino Rob Valentino en la conferencia de prensa posterior al partido.
Apenas transcurrió un minuto del primer tiempo y Real Salt Lake logró abrir el marcador con un disparo desde dentro del área del centrocampista Matt Crooks. Diego Luna y Braian Ojeda marcaron el primer gol del encuentro.
A pesar de un inicio poco ideal, los 5-Stripes lograron recuperar la compostura y crear oportunidades de gol para anotar su propio gol. En el minuto 11 , Daniel Ríos, que había anotado tres goles en sus últimos cinco partidos, casi puso a Atlanta en el marcador con un cabezazo desde el área. Junto con Ríos, Ronald Hernández estuvo por todo el tercio final para Atlanta. La estabilidad del mediocampo les dio a los jugadores la capacidad de avanzar para generar oportunidades de gol.
En el minuto 21 , tras un robo de balón de Salt Lake, Bartosz Slisz tuvo la oportunidad de realizar un disparo inicial que fue detenido por el portero de RSL, Gavin Beavers. Tras el rebote, Ríos realizó un disparo en ángulo complicado que se fue por un costado de la red.
La facilidad de Atlanta para salir del atolladero dio sus frutos cuando igualó el marcador en el minuto 31 de la primera mitad. Tras estar fuera de la cancha debido a que estaba participando con su selección en la Eurocopa 2024 con su país natal, Georgia, Saba Lobjanidze retomó el partido. Ríos hizo un pase con el talón hacia atrás a Lobjanidze, quien metió el balón en el fondo de la red. Bartosz Slisz, que también estuvo fuera de acción debido a que estaba con su selección de su país natal, dio la segunda asistencia en el gol del empate.
Recuperándose de los primeros cinco minutos del partido, los 5-Stripes terminaron la primera mitad del partido con ocho remates, tres de ellos a portería, contra dos del Real Salt Lake.
Al comienzo de la segunda mitad del partido, se puso a prueba la capacidad de Atlanta para seguir defendiendo como grupo.
Salt Lake aguantó un poco la tormenta cuando empezó a jugar alrededor de los 5 Stripes, concentrándose en las bandas en lugar de intentar construir por el medio del campo. Solo cuatro minutos después de lanzar un tiro al poste, Braian Ojeda recuperó la ventaja para Salt Lake en el minuto 59, recogiendo el rebote de un tiro bloqueado dentro del área tras un tiro de esquina antes de girar y rematar superando a Guzan.
«En la primera mitad lo hicimos muy bien. Tuvimos un comienzo pésimo, pero nos metimos de nuevo en el partido. Creo que defendimos muy bien en la primera mitad. Creo que esa fue su única oportunidad real. Luego, en la segunda mitad, creo que fue alrededor del minuto 60 cuando marcaron su gol y simplemente no fue lo suficientemente bueno», dijo el defensa Derrick Williams después del partido.
Atlanta hizo sus primeras sustituciones cuando Tyler Wolff y Tristan Muyumba ingresaron en lugar de Xande Silva y Dax McCarty.
Con los ajustes del entretiempo a su favor, Salt Lake duplicó su ventaja en el minuto 68. Cristian Arango, actual líder de la carrera por la Bota de Oro de la MLS, consiguió su tercer cabezazo de la noche tras una jugada a balón parado. Esta vez, batió al arquero de Atlanta, Brad Guzan.
Después de una primera mitad sólida por parte de Atlanta, el RSL tomó el control en los últimos compases de la segunda mitad. Su cuarto gol del partido llegó en el minuto 78, gracias a Alexandros Katrinas tras otro saque de esquina.
«Tanto si se trata de jugadas a balón parado, como si es el primer minuto, como si se trata del quinto gol, eso no es suficiente, no puede ser lo que nos destruya», dijo Valentino. «Si se trata de muchos pases buenos y de rompernos el campo y de lado a lado, eso es algo aceptable y se puede decir que es juego limpio, pero no es aceptable, ni de lejos lo suficientemente bueno, tres goles como esos a balón parado».
con un cabezazo suyo , asistido por Brooks Lennon, el club se acercó a dos puntos.
El Real Salt Lake no se dio por vencido, ya que anotó su quinto y último gol de la noche en el minuto 84 del partido. Diego Luna, que ya había asistido en tres de los cuatro goles anteriores, disparó justo desde el área para poner al equipo local arriba por 5-2.
A medida que el tiempo se agotaba en los minutos finales del partido, el canterano local Matthew Edwards hizo su debut en la MLS con el primer equipo en el minuto 89 después de ser sustituido por Hernández.
Después de esta gira, Atlanta United ahora se ubica en el décimo lugar de la Conferencia Este con un récord de 6-10-6 (24 puntos).
Atlanta United recibirá a Indy Eleven en los cuartos de final de la Lamar Hunt US Open Cup 2024. El partido se jugará en el Fifth Third Stadium en Kennesaw el martes 9 de julio a las 7 p. m. El ganador avanzará para jugar contra FC Dallas y Sporting Kansas City en las semifinales. También volverán a jugar como visitantes para el partido del próximo sábado contra CF Montreal.