Atlanta United regresa a casa el hoy sábado por la noche cuando las 5 Rayas reciban al DC United en el estadio Mercedes-Benz a las 18:30 hs.
El partido es el cuarto en casa de los últimos cinco y Atlanta busca generar algo de impulso durante un ajetreado mes de mayo. Con dos partidos fuera de casa la próxima semana, tres puntos el sábado darían un gran impulso de confianza al equipo. Después de una victoria por 3-0 en la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt a mitad de semana, el equipo buscará hacer clic en ambos extremos para ganar los tres puntos. DC United llega al partido sólo un lugar por delante de Atlanta en la clasificación de la Conferencia Este. El equipo de la capital del país viene de un empate 2-2 en casa ante Philadelphia Union y aún no ha ganado un partido como visitante esta temporada. Echemos un vistazo a las herramientas para el partido presentadas por Home Depot contra DC United.
No se puede negar el hecho de que Atlanta está creando oportunidades de gol de calidad en casi todos los partidos de este año. El equipo ocupa el cuarto lugar en goles esperados (xG) con 22,3 este fin de semana. En los últimos cuatro partidos, el xG del equipo se sitúa en 8,6, que es el segundo más alto en la MLS durante ese período de tiempo. Una cosa en la que el equipo debe seguir trabajando es en terminar esas oportunidades de gol de calidad. Las 5 Rayas han marcado 14 goles, lo que sigue siendo la quinta mayor cantidad en la Conferencia Este. Con los cuatro delanteros de Atlanta cada vez más saludables, la esperanza es que los goles comiencen a llegar durante un tramo ocupado de mayo. El récord de Atlanta en casa al anotar múltiples goles sigue siendo sobresaliente con 60-1-12 (WLT). Si Atlanta puede aprovechar sus oportunidades, especialmente al principio del partido, sería un gran paso para asegurar los tres puntos el sábado.
DC United llega hoy sábado con 14 puntos en 11 partidos en lo que va de temporada. Después de dos derrotas a principios de abril, el equipo se recuperó para asegurar cuatro puntos en partidos consecutivos en casa. Todavía no ha ganado como visitante este año, pero ha logrado cuatro empates en sus viajes. Muchos de esos empates se han conseguido gracias a la destreza ofensiva del delantero Christian Benteke. El internacional belga ha tenido una excelente carrera, jugando durante una década en la Premier League con equipos como Aston Villa, Liverpool y Crystal Palace. Su experiencia y remate se han mostrado plenamente en 2024. Después de marcar 14 goles en 31 partidos el año pasado, el delantero ya ha marcado ocho goles en nueve partidos esta temporada. La zaga de Atlanta tendrá las manos ocupadas con uno de los delanteros más peligrosos y en forma de la liga el sábado.
Cerrar a Benteke será una de las grandes claves a la defensiva. Ningún otro jugador del DC United ha marcado más de una vez esta temporada. Si la defensa y el mediocampo de Atlanta pueden contener a Benteke y no permitirle tanto servicio desde áreas amplias o el mediocampo, entonces las 5 Rayas estarán en buena posición para conseguir una victoria.
Una de las características del ataque de Atlanta esta temporada ha sido la sobrecarga en las bandas. Ya sea en el lado derecho con Saba Lobjanidze y Brooks Lennon, o en el izquierdo a través de Edwin Mosquera y Caleb Wiley, Atlanta ha tenido éxito en superar a los defensores y lanzar centros al área. El equipo ocupa el primer lugar en la MLS con 62 centros exitosos esta temporada, el siguiente equipo con mayor cantidad tiene 48 este fin de semana. En el juego entre semana, los tres goles de Atlanta en la Copa Abierta vinieron de áreas amplias. Entrar en esas zonas de asistencia primaria (PAZ) ha sido un foco desde que llegó este cuerpo técnico. Alimentar centros por aire a Giorgos Giakoumakis o buscar el pase recortado hacia la parte superior del área para corredores tardíos como Thiago Almada o Tristan Muyumba podría resultar ser el factor decisivo hoy sábado.