Luego de un receso internacional de dos semanas, Atlanta United regresa a casa este fin de semana cuando reciba al Houston Dynamo en el Mercedes-Benz Stadium.
El entrenador en jefe interino Rob Valentino comenzará su segunda etapa a cargo de las 5 Rayas contra un equipo que Atlanta no ve tan a menudo. Solo ha habido tres encuentros anteriores entre los dos equipos, el último fue en julio de 2019. Atlanta posee un récord de todos los tiempos de 2-1-0 (WLT) en la serie y las dos victorias se produjeron en casa con Atlanta superando los visitantes 9-1 en esos partidos. Esta temporada, Houston ocupa el séptimo lugar en la Conferencia Oeste antes del enfrentamiento de este fin de semana. Echemos un vistazo a las herramientas para el partido presentadas por Home Depot contra Houston Dynamo.
Rob Valentino, que tuvo marca de 4-2-2 en su anterior período interino en 2021, asume el mando y espera infundir nueva confianza al equipo. Las 5 Rayas miran hacia la segunda mitad de la temporada después de este breve descanso. Con varios partidos fuera de casa en el horizonte, es imperativo asegurarse de que el equipo gane tres puntos en casa el sábado.
El equipo continúa ocupando un lugar destacado en varias categorías ofensivas. Tienen que encontrar una manera de aprovechar más oportunidades que han estado creando. Una de las áreas que pueden mejorar en la segunda mitad es en las jugadas a balón parado. Atlanta sólo ha marcado tres goles en jugadas a balón parado, todos de penalti, en la primera mitad de la campaña.
Con la calidad de entrega que Atlanta tiene en el equipo, es solo cuestión de tiempo antes de que comiencen a llegar goles en tiros libres y tiros de esquina. Un gol temprano a balón parado el sábado por la noche podría marcar un buen tono para las 5 Rayas y conducir a un resultado positivo en casa contra Houston.
Dado que los principales torneos internacionales como la UEFA Euro 2024 y la Copa América 2024 comenzarán la próxima semana, los equipos de la MLS deberán ajustar sus alineaciones o enfoques en todos los ámbitos. Houston no contará con uno de sus mediocampistas titulares en Coco Carrasquilla, mientras que Atlanta también extrañará a algunos de sus titulares.
Las 5 Rayas tendrán que estar alerta a cualquier cambio o ajuste que el entrenador de Houston, Ben Olsen, proponga antes del sábado. Uno de los jugadores con los que puede contar Olsen es el mediocampista mexicano Héctor Herrera. El exjugador del Atlético de Madrid realizó hace un año una temporada destacada con 17 asistencias y cuatro goles. Ha tenido un comienzo más lento este año, pero su calidad con el balón y su visión son cosas de las que Atlanta debe estar consciente.
El ataque de Houston está liderado por Ibrahim Aliyu, quien ha marcado cuatro goles, la mayor cantidad del equipo. Sebastian Kowalczyk (tres goles) y Amine Bassi (dos goles, tres asistencias) son un trío ofensivo al que la defensa de Atlanta deberá seguir de cerca. Si Atlanta puede sofocar el ataque de Houston y cortar la mayor cantidad de pases en el medio del campo, tendrán una buena oportunidad de ganar tres puntos en casa.
Después de un mes de mayo agotador física y mentalmente, las 5 Rayas ahora tienen la oportunidad de comenzar de nuevo y recuperar algo de impulso en su temporada. Ya sean ajustes tácticos por parte del cuerpo técnico o un cambio de mentalidad por parte de los jugadores, algo debe cambiar para que Atlanta revierta estos resultados. El equipo todavía presenta mucha calidad y esos jugadores tendrán que dar un paso al frente ante la ausencia de otros durante estos meses de verano.
Thiago Almada marcó un gol en su último partido de la MLS contra Charlotte y tuvo una actuación destacada en el partido anterior contra el Inter Miami. Si el argentino puede llevar su juego a otro nivel, tiene calidad para hacerse cargo de los partidos. Xande Silva también anotó contra Charlotte y demostró la temporada pasada que tiene la calidad para hacer que las cosas sucedan por banda. Si las 5 Rayas pueden sacar lo mejor de sus mejores jugadores el sábado por la noche, estarán en buena posición para sumar tres puntos contra Houston.
El sábado por la noche a las 19:30 hs ET cuando comience la acción en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.