La temporada 2024 será la última en la que los aficionados al fútbol tendrán la oportunidad de ver a Dax McCarty en la cancha.
El mediocampista del Atlanta United cerrará el capítulo de su carrera de 19 años en la MLS, anunció el veterano el lunes en las redes sociales .
Luego del anuncio, el martes por la mañana ofreció una conferencia de prensa en el campo de entrenamiento de Children’s Healthcare of Atlanta, donde dijo a los periodistas:
«Decidí que me sentía bien con mi situación actual en la vida y en mi carrera y que debía avanzar hacia el siguiente capítulo y dejar que una nueva generación, más joven, llegara y me reemplazara».
Tras reflexionar un poco durante el receso de la Leagues Cup, McCarty habló de la decisión con su familia. McCarty dijo que la decisión le hizo sentir «bien en el corazón» y que siempre prefirió terminar su carrera en sus propios términos.
Una vez tomada la decisión, describió la “piedra” que sintió al entrenar con sus compañeros, por lo que decidió conversar con el club para compartir la noticia y anunciarla públicamente.
«Soy como la leche, tengo fecha de caducidad», afirmó, «y estoy emocionado de disfrutar de la libertad que me traerá esta decisión en los próximos meses».
Cuando termine la temporada, McCarty se marchará con una de las carreras más legendarias y sostenidas en la historia de la MLS. En el partido que jugó Atlanta United a principios de esta temporada el 27 de abril contra Chicago Fire, uno de los antiguos clubes de McCarty, McCarty hizo su aparición número 500 en la MLS. Solo otro jugador de campo en la historia de la liga tiene más apariciones que McCarty, lo que lo coloca cerca de la cima de los jugadores que hacen historia en la MLS .
Durante su carrera, McCarty ha jugado para varias franquicias. Fue seleccionado en el SuperDraft de la MLS por el FC Dallas y debutó en la liga en 2006. Luego jugó con New York Red Bulls, DC United, Chicago Fire y Nashville SC.
Cabe destacar que formó parte de la plantilla inaugural de Nashville SC, un club de expansión que comenzó a jugar en 2020. En el podcast History of Atlanta Soccer , contó cómo jugó en el primer partido del club, que fue contra Atlanta United.
McCarty firmó con Atlanta United como agente libre en enero. La temporada 2024 será la única en Atlanta, pero el mediocampista dice que la experiencia resultó ser lo que esperaba.
«Excelentes instalaciones, una afición maravillosa, un montón de jugadores talentosos y una gran ciudad», dijo.
En la cancha, McCarty aún tiene ese espíritu competitivo. El jugador de 37 años está orgulloso de haber estado disponible para todos los partidos del Atlanta United esta temporada. De cara al partido del 24 de agosto contra LA Galaxy, McCarty ha jugado más de 700 minutos esta temporada, apareciendo en 15 partidos de la temporada regular y ocho como titular.
Su compañero de equipo Saba Lobjanidze desafió a McCarty a jugar una temporada más si Atlanta United gana el trofeo de la Copa MLS este año. Si bien McCarty no estaba convencido de que regresaría para 2025, ciertamente todavía tiene aspiraciones que perseguir esta temporada.
A pesar de lo decepcionante que ha sido este año en el campo con los resultados, todavía nos quedan nueve partidos para hacer una buena racha, para llegar a los playoffs», dijo McCarty. «He estado aquí durante tanto tiempo y he visto a tantos equipos colarse en los playoffs con una racha de buen rendimiento, ganando tres o cuatro partidos seguidos, llegando a los playoffs, y llegando a una final o una semifinal y ganando un campeonato. Puede suceder. Creo en eso, de verdad. Así que ese es el plan».