La ventana de transferencia secundaria de la MLS finalizó el 14 de agosto.
Durante ese período de agosto, Atlanta United incorporó dos nuevos jugadores: el defensor portugués Pedro Amador y el mediocampista ruso Alexey Miranchuk .
Si bien Amador ya ha pisado el terreno de juego como miembro de los 5 Rayas durante la Leagues Cup, los 17 no tendrán mucho tiempo hasta que puedan ver a Miranchuk con la camiseta del Atlanta United. Bocanegra confirmó que es posible que Miranchuk pueda ver minutos de juego tan pronto como el partido de Atlanta contra Los Angeles Galaxy el 24 de agosto.
Con nueve juegos restantes en la temporada regular y dos caras nuevas agregadas al plantel, el vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra, habló con los medios locales el viernes sobre los movimientos realizados y la emoción de cara al futuro mientras el club busca avanzar hacia los playoffs de la Copa MLS.
Al iniciarse la ventana de transferencias, el club tenía una lista de objetivos que quería cumplir. La conferencia de prensa comenzó con el reconocimiento de que cada ventana es diferente. Bocanegra explicó por qué Miranchuk fue el único jugador designado que Atlanta adquirió durante la ventana.
“Al final, estábamos buscando un extremo, un delantero, algunas otras posiciones y no nos pareció que fuera la adecuada”, dijo Bocanegra. “No queríamos forzar algo que nos encerrara en una mala situación durante mucho tiempo. No seguimos adelante con eso, pero creo que estamos muy entusiasmados con los jugadores que hemos podido incorporar”.
Bocanegra enfatizó que el club no quiere forzar un cambio si el jugador adecuado no está disponible. Los 5-Stripes esperan con ansias los próximos partidos que se avecinan , algunos de los cuales incluyen jugar contra equipos que se encuentran a una distancia sorprendente en la clasificación. A mediados de agosto, Atlanta está noveno en la Conferencia Este con 28 puntos. Nashville, Filadelfia y Montreal son tres de los equipos a los que se enfrentarán en la recta final. Filadelfia y Montreal se ubican en el décimo y undécimo lugar respectivamente con 27 puntos. Nashville tiene 26 puntos.
Bocanegra dijo que siente que el equipo ha mejorado después de la ventana de transferencias y que la confianza será clave en las siguientes semanas.
“Creo que fue un buen impulso de confianza para nosotros, el grupo, todos, haber vencido a Columbus antes de la ventana y haberle demostrado a la gente lo que podemos hacer”, dijo Bocanegra. “Ahora hemos sumado a Pedro, hemos sumado a Alexey de nuevo al grupo, afortunadamente nuestros delanteros también están anotando algunos goles para nosotros, así que se trata de entrar en los playoffs y hacer una buena racha y ver qué podemos hacer”.
Desde que llegó en marzo a préstamo del CD Guadalajara, Daniel Ríos es uno de los delanteros que ha dado un paso adelante en la ofensiva del equipo. Actualmente está empatado con Saba Lobjanidze , otro jugador que ha marcado goles para Atlanta, con seis goles en la temporada hasta el momento. En el mes de julio, Ríos anotó 5 goles en 6 partidos.
Los primeros dos partidos de Atlanta en su regreso a la acción, contra Galaxy y Charlotte FC, serán como visitantes. Volverán a Mercedes-Benz el 14 de septiembre para celebrar la Noche de la Herencia Latina contra sus rivales regionales, Nashville SC.