A pesar o quizás por la ausencia del máximo anotador de la liga italiana en el once titular, Atalanta dio la sorpresa el domingo al derrotar 3-0 a Napoli en su visita al Stadio Diego Armando Maradona.
Atalanta. Mateo Retegui fue relegado al banco de suplentes, pero Ademola Lookman firmó un doblete en el primer tiempo para propinarle al Napoli apenas su segunda derrota de la temporada, y la primera desde la jornada inaugural.
Retegui ingresó a 14 minutos del final y perforó las redes en los descuentos para su 11mo gol en igual cantidad de partidos.
La derrota del Napoli permitió al campeón defensor Inter de Milán acercarse a un punto, justo a una semana de un enfrentamiento entre ambos en San Siro el próximo fin de semana. Antonio Conte, el actual entrenador del club del sur, sacó campeón al Inter en 2021.
La decisión del técnico Gian Piero Gasperini sorprendió a todos en Atalanta. La explicación fue que buscaba un ataque más impredecible ante una zaga de Napoli que no había encajado goles en seis de sus últimos siete partidos y apenas cinco tantos en toda la temporada.
Gasperini optó por Lookman y Charles De Ketelaere en el ataque, con Mario Pasalic detrás.
Atalanta se adelantó a los 10 minutos. Tras un defectuoso despeje de Napoli, De Ketelaere peinó el balón hacia a Lookman, quien clavó el balón al ángulo inferior en el primer palo.
Napoli rozó el empate casi de inmediato con un disparo de Scott McTominay que se estrelló con el poste derecho.
Los atacantes de Atalanta se asociaron otra vez a los 31. De Ketelaere desbordó por la derecha y filtró el balón en medio de dos jugadores antes de ceder a Lookman, quien remató potente hacia el segundo palo.
Retegui ingresó por De Ketelaere y puso cifras definitivas con una definición de volea.