Argentina la campeona de América no dio ventajas ante el alza de los bolivianos con Hat-trick de la ‘Cabra’.
Argentina goleó sin piedad 6-0 a la sorprendente Bolivia que llegaba con una racha de tres partidos sin caer en Eliminatorias al Mundial 2026 y les ratificó su verdadero lugar, pues el resultado deja a los del altiplano en una incómoda posición que da repechaje.
Argentina la vigente campeona de América y del mundo de principio a fin fueron superiores a Bolivia, quienes apenas sostuvieron la igualdad los primeros 19 minutos.
Un error garrafal de los bolivianos terminó en gol, pues un defensor boliviano perdió la posesión, permitiendo a nada más y nada menos que a Lionel Messi quedarse con el balón para que pusiera el 1-0 en el Monumental.
Esa anotación desestabilizó el plan de Bolivia que buscaba alargar su racha, pero Argentina empezó a ser una aplanadora y a los 43 minutos apareció de nuevo Lionel Messi, pero esta vez para asistir a Lautaro Martínez, quien definió de gran manera el 2-0 ante Guillermo Viscarra.
Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo (45+2), Argentina puso el 3-0 a través de su futura estrella, Julián Álvarez para el contundente 3-0.
El segundo tiempo fue más apabullante para Argentina, pues a los 69 minutos apareció Thiago Almada y con el 4-0 ya todo estaba liquidado en el Monumental, pero los dirigidos por Lionel Scaloni querían más.
Aunque el partido se apagó por unos buenos minutos, Argentina volvió a encender el acelerador y a cinco del final, apareció la genialidad de Lionel Messi para marcar una importante tripleta que completó una noche mágica ante su gente.
Lionel Messi marcó el 5-0 como mejor los sabe hacer: en velocidad y sacándose a varios jugadores. La ‘Cabra’ consiguió hacerse espacio para marcar ante Viscarra, que vio cómo uno de los mejores del mundo le marcó un buen gol.
El sexto gol de Argentina, Messi cerró su faena al recibir de forma perfecta un pase enviado al borde del área por Nico Paz, y confirmó la contundente victoria que los deja súper líderes con 22 puntos.