Venezuela y Argentina inició a las 18.30 horas, media hora después de lo pactado debido a las inclemencias climáticas.
El Estadio Monumental de Maturín tuvo acumulación de agua en muchos sectores de la cancha y tuvo a trabajadores quitándola con rodillos.
Venezuela 1-1 Argentina en el Estadio Monumental de Maturín, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El encuentro entre la “Albiceleste” y la “Vinotinto” se demoró 30 minutos por una lluvia que afectó al campo de juego. El cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni se quejó por el estado del césped y fueron taxativos: «Así no se puede jugar».
Sin embargo, trabajadores del estadio sacaron gran parte del agua con rodillos convencionales, y el partido se disputó sin mayores interrupciones.
En un campo notoriamente afectado por las intensas lluvias que lo azotaron en las horas tempranas de la tarde, el elenco nacional logró sacar ventaja en la primera mitad gracias al tanto del zaguero Nicolás Otamendi, quien tras una carambola en el área chica venezolana abrió la cuenta al minuto 13.
Ya en el complemento, sobre el minuto 65′, un centro desde la izquierda de Yeferson Soteldo conectó con Salomón Rondón, quien con un cabezazo estampó la igualdad en el marcador.