América mandaron la serie a los penales y ahí vencieron a Tijuana, ahora deberán jugar contra Toluca en Liguilla.
América nunca se le puede dar por muerto y el que lo hace como Tijuana termina perdiendo. Las Águilas empataron el partido 2-2 en los últimos minutos y mandaron la serie del Play-In a los penales donde se quedaron con el pase a los Cuartos de Final, en donde se medirán a Toluca.
Los de André Jardine supieron aprovechar que Tijuana se quedó con un hombre de menos por más de 20 minutos para poder empatar un partido en el que fueron superados en gran parte del partido y quedarse con el boleto.
Tijuana fue superior, pero se desdibujó cuando Nicolás Díaz le puso una patada en el cuello a Álvaro Fidalgo y fue entonces que el América se convirtió en una amenaza, pues dentro del campo ya tenía a todo su arsenal ofensivo, incluyendo a los uruguayos, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre que tenían pocas horas de haber llegado a la concentración del equipo en la frontera mexicana.
Los de Osorio pecaron al dejar vivo al América, y es que cuando estaban 11 contra 11 fueron mejores y desaprovecharon varias ocasiones de gol que pudo darles el pase a la Liguilla.