El chileno Alexis Sánchez regresa a una convocatoria tras seis meses arrastrando problemas en el gemelo.
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver, pero Alexis Sánchez (Tocopilla, 19-12-1988) no entiende de refranes. Por eso, el pasado verano, después de salir libre del Inter, decidió regresar a Udinese.
“Tuve otras ofertas, tanto en Sudamérica como en Italia, pero elegí volver aquí para sentirme como en casa y ser feliz. Mi objetivo es encontrar la mejor forma física posible. Regresé porque soy hincha de Udinese, mi primer equipo fuera de Chile”, reconocía a su vuelta.
Elegí volver aquí para sentirme como en casa. Regresé porque sun hincha del Udinese Alexis Sánchez.
El ‘Niño Maravilla’ no olvida que hace ya casi 20 años, en 2006, Udinese le abrió las puertas de Europa pagando 3 millones a Cobreloa por su traspaso. Su debut en Serie A, sin embargo, se dilató hasta 2008. Entre medias jugó cedido en Colo Colo -ganó dos Ligas- y en River Plate. Con este último ganó el Clausura 2008 a lasórdenes del ‘Cholo’ Simeone.
Finalmente, el 14 de septiembre de 2008, Pasquale Marino le dio la alternativa en el ‘calcio’, con derrota ante la Juventus (1-0). Apenas un mes necesitó para anotar su primer gol. Lo consiguió ante el Lecce (2-2) el 19 de octubre.
Su explosión ya era imparable. Cerró la temporada 2008-09 con tres goles y tres asistencias, acumuló seis tantos y seis pases de gol en la 2009-10 y se despidió por la ‘puerta grande’: sus 12 goles y 11 asistencias en la 2010-11 llevaron a Udinese a acabar cuarto y disputar la previa de la Champions.
Al ‘pichichi’ histórico de Chile (166 internacionalidades, 51 goles) le valieron, por su parte, para ‘dar el salto’: se marchó traspasado al Barcelonapor 26 millones de euros más 11 en variables. Comenzaba un ‘peregrinaje’ que le llevó a desfilar por Arsenal, Manchester United, Inter y Olympique Marsella.
«Alexis estará finalmente con nosotros»
Por fin, después de 13 años (4.956 días), el chileno -cumple 36 ‘primaveras’ el 19 de diciembre- podría redebutar con Udinese esta tarde contra el Nápoles. Su último partido antes de irse al Barça lo jugó el 22 de mayo de 2011 contra el Milan (0-0).
Esta vez se ha hecho esperar más de la cuenta por una maldita lesión en el gemelo izquierdo. “El tiempo de recuperación de Alexis se ha alargado. Es imposible predecir cuándo volverá a estar disponible”, se lamentaba su entrenador, Kosta Runjaic, para justificar la decisión inicial de Udinese de no inscribirle en la Serie A.