El Madrid busca recuperar terreno ante el Barcelona.
Real Madrid no ha contado con el mejor desempeño en esta temporada, pues el equipo de Carlo Ancelotti ha tenido derrotas importantes ante rivales como el Barcelona o el Milan en Champions League.
Ahora, el conjunto Blanco vive un nuevo panorama, pues sus jugadores regresan tras la fecha FIFA del mes de noviembre para centrarse en el remate de año, en donde buscarán acercarse al Barcelona en la Liga de España y escalar posiciones en la Champions League y su nuevo formato de competencia.
Además, el club tendrá una Asamblea de los socios en donde se prepara un cambio radical en el equipo, pues Florentino Pérez, presidente del club, buscará cambiar la forma e n la que los socios participan, pues ya no serían socios y ahora pasarían a ser accionistas del club, en donde sus acciones solo se podrán vender o transferir a familiares directos para que el club no pierda el control ante la opción de venta por parte de empresas externas a los planes del club.
«Hemos construido un patrimonio desde 1902 que tenemos el deber de defender. Piensa LaLiga que nuestro patrimonio no nos importa. Se atreven a quitarnos nuestro dinero, cuando ese dinero pertenece a los 100.000 socios del Real Madrid. Es necesario adoptar medidas para que el Madrid y sus socios tengan la capacidad necesaria para defender a nuestro club», mencionó Florentino en la última junta como un abrebocas de las modificaciones que tiene previsto el club con sus socios.
Este nuevo modelo busca competir a clubes estado y a los gigantes de la Premier League, además de conservar las bases del modelo de sociedad que se han caracterizado la historia del equipo a lo largo de los años.