Tras dos derrotas seguidas por primera vez desde 2021, Max tiene claro que repetir corona le va a exigir de lo lindo. Mercedes y McLaren llegan al alza en Hungaroring, y Aston Martin, de estreno.
Máx Verstappen quiere cortar por lo sano con la ‘minicrisis‘ abierta en las dos últimas carreras en las que no ha podido ganar... aunque suene a broma, ya que ha aumentado su liderato al quedar lo suficientemente arriba y por delante de sus rivales por el título, como Norris.
De hecho llega a Hungría con los mismos puntos que el año pasado a esta carrera, 255, pero sin ganar tantas carreras ni con rivales lejanos. Sigue con ventaja, pero los enemigos son más, y mejores cada semana tras sumarse Mercedes a las dos últimas victorias con Russell en Austria y Hamilton en Inglaterra. No le ocurría esto desde verano de 2022, ni tampoco que cuatro equipos diferentes y seis pilotos diferentes ganaran una carrera y es consciente de que la racha puede seguir en Hungaroring, que hay más Mundial del que parece. El año pasado ganó con 33.731 de ventaja, la mayor desde 2001 en una carrera. Esta vez no tiene pinta de que se repita.
«Sin duda cada vez hay más rivales. Este año empezó muy competitivo para nostros y ahora todos se están poniendo al día. Cada carrera es una verdadera batalla, así que es genial porque creo que continuará también durante el resto de la temporada, por lo que realmente no se sabe qué va a pasar, y eso es genial para el deporte», señaló en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el que estuvo junto a la plana mayor de Red Bull echando carreras con coches clásicos y modernos.
«Quiero decir, en general, es genial tener tantos pilotos fantásticos en la F1 y hacer que sea difícil ganar», disimula el neerlandés, de 26 años. «Creo que todo el mundo estaba esperando esto, sobre todo los fans, tener tantos equipos ganando, así que va a ser un gran resto de temporada», cierra.
MCLAREN Y MERCEDES, AL ALZA
¿Hasta dónde llega el arreón de Mercedes y McLaren? Ferrari va y viene con su ‘evo’ de España, pero con el calor de Hungría siempre está cerca, y Aston Martin redebuta en esta temporada con su Plan B en el AMR24.
«Han avanzado y Red Bull no es capaz de hacerlo», asegura Damon Hill en el ‘podcast’ oficial del campeonato. «Puede que hayan tocado techo, así que para esta segunda mitad de la temporada habrá muchas victorias en juego, ya sea para Mercedes o McLaren, o incluso Ferrari», valora el campeón del mundo de 1996.
«Hungría será la prueba de si hemos mejorado nuestro rendimiento en tandas largas en condiciones de calor. Porque en Barcelona y en Austria, no pudimos igualar a Norris ni a Verstappen», explica el director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin.
En McLaren van más lejos: «Aunque suponemos que Max quedará primero, segundo o tercero en cada carrera, si seguimos sumando puntos como ahora, seremos campeones a final de año, somos conscientes de ello», señala Zak Brown sobre el título de constructores.