El piloto canadiense saca pecho de sus últimas actuaciones en F1 y reitera que él responde a las críticas en pista.
Lance Stroll no tiene contrato para la próxima temporada a pesar de que mucho deben cambiar las cosas para seguir en Aston Martin. Su padre, Lawrence Stroll, es el máximo accionista del equipo y a pesar de los pobres resultados del canadiense sería una sorpresa que no renovase.
De hecho, según el piloto de 25 años, ha hecho méritos para seguir en Fórmula 1 y compara sus números de esta temporada con los de Fernando Alonso para reflejar su rendimiento.
«Es bicampeón del mundo y la gente lo ve como un piloto puntero en la Fórmula 1 y es cuatro-cuatro en la quali. Los puntos son un poco engañosos porque a veces uno puede tener un fallo de motor. Eso a veces diferencia los puntos al final de la temporada», dijo para The Canadian Press.
«Cuando miro el ritmo ahora mismo, y la velocidad, como he dicho, cuatro-cuatro en quali. La gente dice que es súper bueno y yo le gané los últimos fines de semana, así que tómalo como quieras…»
Los números le dan la espalda
A pesar de que esta temporada puede estar más igualada, la verdad es que en la pasada campaña no hubo color y eso que era el estreno de Alonso en el equipo británico. El español sumó ocho podios y 206 puntos en total mientras que el canadiense terminó sin ningún trofeo y 74 puntos, una cantidad casi tres veces menor.
Pero es que en estas ocho citas de Mundial 2024, tampoco puede presumir de igualdad Stroll. De momento solo suma 11 puntos mientras que Alonso 33. Lance solo ha entrado en tres ocasiones en la zona de puntos mientras que Fernando lo ha hecho en seis. Solo en clasificación, dato al que se aferra Stroll, es donde están empatados.