Ricciardo estuvo alejado del entorno de la Fórmula 1 desde que dejó RB tras el Gran Premio de Singapur, y es probable que siga así a pesar del interés de Cadillac.
A pesar de estar en la lista de posibles candidatos para ocupar un asiento en Cadillac en 2026, Ricciardo no está interesado en volver a la F1.
Esta semana, el diario alemán Bild situaba al ex piloto de RB como uno de los candidatos de la marca americana para su año de debut en la categoría, al igual que Colton Herta, pero el australiano no tiene intención de volver a corto plazo.
La información procede de ESPN, que también informó de que Ricciardo aún no ha sido contactado por Cadillac. Aunque lo haga, no hay interés y el piloto considera que su carrera en la F1 terminó tras fracasar en su intento de regresar al equipo Red Bull.
Ricciardo abandonó definitivamente la categoría esta temporada tras el Gran Premio de Singapur, cuando fue sustituido por Liam Lawson en RB. Con ello, puso fin a su ciclo en Red Bull, a pesar de que el equipo dejó la puerta abierta y quiso mantenerle en otro puesto.
En 2023, Ricciardo ya se había quedado sin asiento en la categoría al dejar McLaren tras un periodo de poco éxito y muchas turbulencias. En aquel momento, Red Bull repatrió al australiano como piloto reserva.
Sin embargo, con el pobre rendimiento de Nyck de Vries en su temporada de debut en la F1, fue ascendido al equipo RB a costa del despido del neerlandés. Como consecuencia, el principal objetivo de Ricciardo era regresar a Red Bull, según ESPN, pero esto no se materializó. Como resultado, sin la posibilidad de volver a correr para un equipo puntero, no tiene interés en retornar a la categoría.
Desde que dejó la F1, Ricciardo no ha hablado sobre su futuro, aunque dejó abiertas algunas posibilidades antes de su despedida. En total, logró ocho victorias en 257 carreras.
La Fórmula 1 entra oficialmente en vacaciones y se despide de 2024. La próxima actividad es precisamente la única sesión de pruebas colectivas de pretemporada, prevista para los días 26, 27 y 28 de febrero en Bahréin. La temporada 2025 comienza con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo.