La escudería de bebidas energéticas reveló el súper auto creado por su ‘mente maestra’.
La espera ha terminado, y por fin se reveló el RB17, el hypercar creado por Adrian Newey y que supera en muchos aspectos a los coches de Fórmula 1.
Acompañado por Christian Horner (CEO de Red Bull) y Rob Gray (Director Técnico de Red Bull Advanced Thecnologies), el súper carro fue develado en el tradicional Festival de Velocidad que se celebra en Goodwood, en West Sussex (Inglaterra).
El hypercar más extremo jamás creado salió de la mente de Adrian Newey, el cual está inspirado en los 20 años de innovación que ha vivido la escudería de bebidas energéticas en Fórmula 1, y que les ha hecho ganar siete títulos de constructores, dos con Sergio Pérez en sus filas.
El RB17 cuenta con «un chasis monocasco de fibra de carbono para dos plazas, así como un motor V10, que alcanza las impresionantes 15,000 RPM, así como contar con una potencia de 1200 HP.
Limitado a sólo 50 unidades, el hypercar será ofrecido a los clientes más exclusivos de Red Bull, quienes tendrán la oportunidad de personalizarlo, desde su color, hasta los materiales de su interior; eso sí, para hacerse del auto tendrán que pagar el costoso precio de 6.2 millones de dólares.
Por su parte, el RB17 cuenta con una carga aerodinámica y resistencia que llega a superar a los monoplazas de Fórmula 1, tanto así, que «en nuestras simulaciones, habría estado cómodamente en la Pole en Silverstone, ya que habría superado en más de un segundo el tiempo de la Pole Position en el GP de Gran Bretaña, que se celebró en Silverstone», aseguró Adrian Newey.
De esta manera, el ‘cerebro’ de la escudería de bebidas energéticas pone punto final a su etapa con el equipo, quien se marchará a finales de esta temporada.
Hay que recordar que el ingeniero británico ya se había alejado de las actividades de Fórmula 1 para enfocarse en los retoques del RB17, su ultimo trabajo en Red Bull.
«Llevaba muchos años dándole vueltas a la idea de aceptar el reto de diseñar nuestro propio hipercoche, desde el concepto hasta la entrega, y ha sido un proyecto y un viaje magníficos. Que finalmente llegue el día en que quitemos las cubiertas y veamos el nacimiento del RB17 es realmente extraordinario», señaló Adrian Newey en el Festival de Goodwood.
Agregando que «el RB17 abarca todo lo que representamos: potencia, velocidad y belleza innegables. Es muy adaptable en sus capacidades y nos aseguramos de diseñarlo como un biplaza para que la emoción de conducir a velocidades de F1 se pueda disfrutar con un amigo o pareja».
Por su parte, el director de Red Bull se dijo impresionado por el hypercar diseñado y creado por Adrian Newey, con el que concluye su exitosa trayectoria por la escudería de F1.
«Estamos encantados de presentar el RB17 en el Goodwood Festival of Speed, un proyecto que es uno de los más auténticos y emocionantes que Red Bull Advanced Technologies ha emprendido hasta la fecha».
Complementando que «con 20 años de legado en el mundo de F1 y como organización centrada en el rendimiento, tenía sentido para nosotros diseñar nuestro propio hipercoche desde cero».
Para finalizar, Christian Horner no descartó que el RB17 participe en competencias emblemáticas, tal y como lo ha planeado Aston Martin.
«No estoy seguro de en qué categoría podría competir, pero sería increíble ver ese coche correr al frente de Le Mans. Creo que el Valkiyre correrá en Le Mans el año que viene; entonces, si eso puede suceder, sería increíble», concluyó.