Lando Norris ya puede llamarse ganador en la Fórmula 1 tras vencer a Max Verstappen en el Gran Premio de Miami.
}El piloto británico se benefició de un oportuno coche de seguridad, pero no hay que negar el fuerte ritmo de McLaren en Estados Unidos. Equipado con mejoras, Norris se alejó de Verstappen tras la reanudación del coche de seguridad para conseguir su primera victoria en un Gran Premio.
Un coche de seguridad provocado por Logan Sargeant y Kevin Magnussen proporcionó una parada en boxes barata para Norris cuando los demás pilotos de cabeza ya habían entrado en boxes. Después de eso, Norris, que salía desde la P5, tomó el control de la carrera. Verstappen atacó en la reanudación con el coche de seguridad, pero no pudo entrar en DRS. A estos dos pilotos se les unió en el podio Charles Leclerc, de Ferrari. Carlos Sainz terminó en cuarto lugar, y Pérez completó los cinco primeros.
En su 110º Gran Premio, Norris consiguió finalmente una P1 en domingo. El piloto de 24 años también ha perdido el récord de podios sin victoria. Se convierte en el primer piloto británico en ganar desde George Russell en noviembre de 2022 y le puso fin a la racha de victorias de Verstappen en Estados Unidos.
Ferrari estará decepcionado con su ritmo de carrera tras superar a los dos pilotos de McLaren, y Pérez quizá podría haber obtenido un mejor resultado si hubiera sido menos ambicioso en la salida. Lewis Hamilton hizo hincapié en lo contento que estaba con el equilibrio de su coche antes de la carrera y lo demostró con un sexto puesto. Es el mejor resultado que ha conseguido en 2024. Hamilton incluso se acercó a Pérez en los últimos compases de la carrera. Su compañero de equipo, George Russell, terminó 8º. Yuki Tsunoda, Fernando Alonso y Esteban Ocon fueron los otros pilotos que puntuaron.
McLaren muestra un fuerte ritmo
Todos los pilotos entre los 14 primeros salieron con el neumático medio excepto Hamilton, que montó los neumáticos duros. Verstappen y Leclerc compartieron la primera fila, con Carlos Sainz por delante de Sergio Pérez en la segunda. Les siguieron los McLaren y los Mercedes.
Pérez hizo bien en evitar un choque con el Ferrari e incluso con su compañero Verstappen en la primera curva. El mexicano llevaba mucha velocidad en la primera curva y tuvo que irse largo. Crucialmente para Ferrari, Leclerc salió de la zona de DRS casi inmediatamente, y Oscar Piastri adelantó a Sainz. Su plan de utilizar el DRS y abrir una ventaja estratégica parecía descartado. Las cosas empeoraron aún más en la quinta vuelta, cuando Piastri adelantó a Leclerc por la segunda plaza, dando una primera indicación del ritmo de McLaren en Miami. En la vuelta 15, Piastri mantenía la diferencia en tres segundos, y Red Bull pidió a Verstappen que presionara un poco más.
Verstappen provocó su propio coche de seguridad virtual tras chocar con un cono en la chicane. El cono tuvo que ser retirado, lo que se hizo rápidamente. El VSC no duró lo suficiente para que los pilotos de cabeza entraran en boxes. En un principio, el holandés estaba preocupado por su alerón delantero, pero Red Bull le dio el visto bueno. El holandés entró en boxes después del VSC, pero no remontó inmediatamente.
Los dos líderes, Piastri y Sainz, entraron en boxes en la vuelta 28. Esto hizo que Norris se pusiera en cabeza cuando salió el coche de seguridad. El coche de seguridad terminó en la vuelta 32. Norris se defendió de Verstappen en la primera curva tomando la línea del incidente. Verstappen retrocedió y se vio presionado por el tercer clasificado, Leclerc. Norris abrió una ventaja de un segundo en una vuelta y ya no miró atrás.