Según ‘Daily Mail’, podría unirse ya a la Scudería en el segundo trimestre de 2025.
Como apuntaban algunos medios italianos la semana pasada. Adrian Newey habría llegado ya a un acuerdo en firme con Ferrari, una vez anunciada su salida de Red Bull el pasado 1 de mayo. Según el periódico británico ‘Daily Mail’ el genial ingeniero, ganador de 13 títulos de F1 con McLaren, Williams y Red Bull, es muy probable que ya haya firmado con los de Maranello o esté a punto de hacerlo muy pronto.
El actual director técnico del equipo austriaco dijo en su despedida de Red Bull que que llevaba tiempo barajando la idea de hacer un último movimiento a sus 65 años. También insinuó que los problemas internos que rodean al jefe del equipo, Christian Horner, con el resto de la estructura europea, los Verstappen y Helmut Marko, habrían influido en su decisión de irse.
Newey dejará Red Bull definitivamente después del primer trimestre de 2025. Ya no participa en el día a día del equipo actualmente y se centra actualmente en el desarrollo del RB17, el proyecto de Hypercar de Red Bull. Sin embargo, seguirá presente en algunos Grandes Premios esta temporada, donde su papel en el equipo de F1 está siendo limitado y a partir de ahora lo será mucho más por motivos evidentes.
Justo en el comienzo del segundo trimestre del próximo año )abril) Newey será completamente libre para unirse a otro equipo. Williams no ha ocultado su intento de atraer a Newey y en la mesa también estaba el nombre de Aston Martin, algo que desde el equipo de Alonso no se ha reconocido. El asturiano es un gran admirador de su talento, pero hablaba en Miami de que «es una pena que nunca se haya dado la opción de trabajar con él», opinó hablando en pasado sobre tal opción. «Al menos tendré un coche firmado por él en mi garaje», dijo sobre el Aston Martin Valkyrie que el británico desarrolló hace unos años.
En la escudería italiana, Newey pasaría a trabajar con el piloto más laureado, Lewis Hamilton, quien espera ganar su octavo título mundial con la ayuda del diseñador, en la búsqueda de su octavo Mundial, aunque para eso deberá batir a un genio de la vuelta de calificación, como es Cherles Leclerc, que será su compañero.