Vowles marcó qué cosas puede ofrecerle el piloto español en 2025.
No obstante, volvió a hablar maravillas del argentino.
El arranque de Franco Colapinto en la Fórmula 1 tomó por sorpresa al mundo entero. Su jefe, Vowles, no fue la excepción: «Me sorprendió la cantidad de presión que soportó, cómo lidió con ella y lo relajado que es. ¡Es el chico más genial del mundo!». De todos modos, el argentino no continuará en la formación británica en 2025 debido a que ya estaban confirmadas sus plazas al momento de su arribo (correrán Carlos Sainz y Alexander Albon). Al ser consultado sobre por qué no dio marcha atrás con la contratación del español, actualmente en Ferrari, al ver cómo estaba rindiendo el pibe de 21 años, el capo de la escudería dio su explicación.
«Carlos no viene sólo con la capacidad de manejar un auto velozmente sino con la de liderar al equipo. Y por dónde está Williams en la actualidad, necesito líderes alrededor mío que entiendan cómo luce la excelencia, ya que él estuvo en Ferrari y McLaren, y la traigan acá. Lo que Franco trae consigo es performance pura, puede manejar lo que sea. Hay pros y contras, algo en lo que debemos ser claros. Lo que diría es que Franco se merece un asiento en la Fórmula 1″, comentó Vowles en Beyond the Grid, el podcast de la Fórmula 1.
En esa misma línea, y sabiendo que será imposible hacerle un lugar a Colapinto al menos hasta dentro de un par de años, el ingeniero británico resaltó la importancia de conseguirle un lugar en otro equipo: «Es digno de ser un piloto de Fórmula 1, y haremos todo lo que tengamos que hacer para que funcione. No sé cómo estén tomando sus decisiones Sauber y RB, pero mirá hacia los últimos 12 meses y decime si podés predecir algo de lo que pasó, porque yo no». Asimismo, marcó que «si Franco no tiene un asiento en 2025, haremos test en autos anteriores, nos aseguraremos de que esté trabajando con nosotros, de mantenerlo en ritmo y que pueda tomar cualquier oportunidad que se le presente».
Al recordar la maniobra excelsa de Colapinto en Singapur, pasando a varios autos en la largada y generando que su compañero se queje vía radio, Vowles fue consultado por si piensa que Albon se siente amenazado por la pelea pareja que no le estaba dando Logan Sargeant y sí le está proponiendo el argentino. «No creo», respondió el jefe y precedió a explicar cómo se trató aquel tema puertas adentro.
«Estuve con los pilotos y miré la maniobra desde ambos ángulos. Si sos Alex, ves a Franco bloqueando con dos ruedas hacia la curva uno. Viendo eso, pensás ‘se viene hacia mí’. Lo mismo pasó con Carlos (Sainz, quien también se quejó). Entiendo por qué Alex pensó que fue una maniobra peligrosa, pero Franco estaba en todo control«, cerró Vowles, quien tiene toda su fe puesta en su pollo («él confía en mí y yo confío en él», dijo en una instancia del podcast) y espera seguir disfrutándolo en la Máxima en 2025.