«Ocasiones como Miami no ocurrirán a menudo»
En la previa del Gran Premio de la Emilia Romaña, el piloto monegasco ha querido reducir las expectativas ante una Red Bull que todavía está por delante.
No está siendo mal inicio de temporada para el piloto renovado con Ferrari, quien ha conseguido un top 5 en todas las carreras disputadas hasta la fecha, lo que le permite estar 3º en el mundial de pilotos. Sin embargo, a pesar de estos buenos resultados, la ansiada victoria que tanto lleva buscando en estas dos temporadas no ha llegado, y no es muy optimista para el resto del año.
Las dos victorias que se le ha escapado a Max Verstappen en esta temporada 2024 se deben mirar con lupa. En el Gran Premio de Australia, donde Carlos Sainz logró llevarse la victoria, el neerlandés abandonó en la vuelta 3 de carrera por fallos mecánico, algo que también destacaría en el GP de Miami, donde el tricampeón no tendría fallos de fiabilidad, pero un error de pilotaje llevándose un bolardo por delante, le hizo perder varias décimas por vuelta.
Estas oportunidades, según el piloto monegasco, no sucederán en muchas ocasiones durante este año, y la única esperanza que tiene es poder estar ahí para aprovechar la oportunidad que sí supo hacer Lando Norris en Miami o Carlos Sainz en Australia, cosa que espera hacer Charles Leclerc si vuelve a suceder.
“Soy positivo y optimista sobre el futuro, aunque ocasiones como la de Miami no ocurrirán a menudo este año. Así que siempre tenemos que estar ahí y, con suerte, conseguir la próxima”, decía el piloto de Ferrari.
“Pero afronto cada fin de semana sabiendo que existe la posibilidad de ganar si hacemos todo a la perfección. Y eso es lo que motiva nosotros y también que estamos en un momento muy bueno y positivo para el equipo», prosiguió.
“Sí que sabemos que los fines de semana en los que podrían estar un poco fuera del rango óptimo de su coche, hay una oportunidad, simplemente tenemos que estar ahí cuando surja esa oportunidad”, concluyó Charles Leclerc.
Es así como el piloto de Ferrari ha querido rebajar las expectativas ante una Ferrari que va por el buen camino, pero que sigue estando por detrás de una Red Bull que, a menos que cometa algún error, no se le deben escapar muchas victorias durante esta temporada, o así lo ve Charles Leclerc.