Tras estrenarse como ganador de un Gran Premio en esta temporada 2024, el español cree que en Mónaco, si tiene la oportunidad, será capaz de luchar por la victoria.
El madrileño ya sabe lo que es arrebatarle una victoria a Red Bull, tal y como hizo en el Gran Premio de Singapur de 2023 o en la carrera de Australia de esta temporada. Y llegados a un fin de semana especial como lo es el de Mónaco, las expectativas de Ferrari son más que altas dada la igualdad en clasificación durante las últimas carreras.
Si bien es cierto que ante un mal resultado quedaría la carrera del domingo, con unos coches cada vez más grandes y un circuito donde es realmente complicado adelantar, todo apunta a que la clasificación del sábado será más importante que nunca, y Carlos Sainz conoce el potencial que tiene el SF-24, cuyo monoplaza ha mejorado en esa faceta.
A pesar de ello, el madrileño sabe que Red Bull seguirá siendo uno de los equipos más fuertes en Mónaco, pero también suma a la ecuación de posibilidades para ganar al equipo Ferrari y McLaren, quienes han sido la segunda fuerza durante estos últimos dos Grandes Premios.
“En una pista normal todavía veo que Red Bull Racing tiene cierta ventaja, pero en un circuito urbano como este es una historia diferente. Casi todo lo dicta la clasificación, desafortunadamente ese no fue necesariamente nuestro punto fuerte este año”, decía el piloto de Ferrari.
“Veo a Red Bull Racing, McLaren y a nosotros como potenciales ganadores aquí. Si se presenta una oportunidad, la aprovecharemos. El momento tiene que ser perfecto para esa vuelta rápida, y si lo logras y creas una posición de salida muy por delante, entonces todo es posible aquí”, prosiguió.
“Mónaco tiene sus propias leyes. Entran en juego factores que no entran en juego de esta forma en otras pistas: la combinación de coordinación, calentamiento de neumáticos y condiciones de tráfico.”, concluyó Carlos Sainz.
Es así como el piloto de Ferrari ha querido exponer qué equipos considera como los favoritos a llevarse la victoria en una Gran Premio de Mónaco donde la igualdad en clasificación hará más que complicada la sesión del sábado.