Van Aert conoce mejor que nadie las consecuencias de las caídas en el ciclismo.
El belga del Visma vivió un complicado 2024 en el que se rompió la clavícula y varias costillas en Dwars door Vlaanderen. Una vez recuperado, volvió a rendir a su nivel en la Vuelta a España, pero de nuevo, una caída, le obligó a abandonar. Van Aert se fue al suelo bajando Collada Llomena y se despidió de la temporada por la lesión de rodilla que sufrió en el impacto.
Van Aert ilusionado
Con ese recuerdo ya olvidado, Van Aert afronta ilusionado el nuevo curso. En una entrevista a Sporza, reconoce que su gran objetivo es «poder participar en las carreras que quiero. Estoy harto de tener que ver las clásicas desde casa».
El ciclista del Visma recuerda la dura caída sufrida en Dwars door Vlaanderen, que este año ha modificado el recorrido para evitar el tramo del accidente. A raíz de ello, Van Aert plantea el debate de «limitar las marchas de las bicicletas para hacer del ciclismo un deporte mucho más seguro».
«Es mi opinión, otros ciclistas no opinan lo mismo. Pero estoy convencido de que en una bajada, con este límite, los ciclistas no pensarían en adelantar como ocurre ahora», explicó. También habló de su caída en la Vuelta, «que no fue grave para nada.
El corredor que iba delante de mí no tomó bien la curva, no pude esquivarle y caí encima de su bicicleta. En la ambulancia empecé a encontrarme peor y en Bélgica me diagnosticaron una grave lesión de rodilla. Si hubiera habido hierba habría continuado sin problema», concluyó.