La primera etapa del Tour de Hungría ha estado marcado por una fuerte caída que se ha producido en el sprin final.
Victoria para el australiano del equipo Bora Sam Welsford, tercera de la temporada, q ue lo convierte además en el primer líder de la carrera.
Todo sprint tiene su riesgo más aún cuando uno de los sprinters realiza un movimiento extraño que nadie espera. Esto es lo que precisamente ha sucedido en el desenlace de la primera etapa del Tour de Hungría, mientras el australiano del equipo Bora Sam Welsford lograba una gran victoria y el italiano Samuel Quaranta, segundo, se lamentaba de haberse quedado tan cerca del triunfo.
Un corredor que iba por el lado derecho de la calzada ha querido ganar una posición realizando un bandazo y colocándose justo delante de otro corredor, que no ha podido hacer nada para evitarlo. El golpe de todos ellos ha sido de los que pone los pelos de punta, pero es que además la caída ha provocado un efecto dominó hacia a derecha, provocando además la caída de otros ciclistas que no sabían ni lo que estaba pasando.
La primera etapa de Hungría, en la que regresaba a la competición de carretera el tres veces campeón del mundo Peter Sagan, tenía un perfil del todo llano, que invitaba a que se decidiera al sprint como así ha sido.