El corredor esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, llega enfundado en la Maglia Rosa a la segunda contrarreloj del Giro de Italia y, buscará dar lo mejor allí para luego ir a la etapa de montaña de Livigno con todo su arsenal.
Respecto a la etapa con viento de hoy en la que INEOS propició los cortes por abanicos, comentó: “Hablé con uno de sus ciclistas durante el recorrido y en broma le pregunté si harían todo lo posible hoy. ‘Es un secreto’, me dijeron. Por eso pensé que probablemente no planearon nada, pero lo hicieron de todos modos”, apuntó Tadej.
Poggi estaba preparado en caso de abanicos: “Es difícil sorprender a alguien dadas las técnicas que tenemos hoy en día para estimar el viento y el rumbo. Todos estaban preparados y el equipo hizo un buen trabajo. INEOS lo intentó, pero el viento no fue lo suficientemente fuerte como para crear diferencias. No fue una mala situación para nosotros”, analizó el líder de la prueba.
Ya con la mirada puesta en el fin de semana expresó: “Tengo que ir al 100 por ciento en la contrarreloj. Allí todavía no se puede contar para la etapa de Livigno. Por supuesto, siempre podrás pagar el esfuerzo realizado en una contrarreloj de treinta kilómetros al día siguiente. Pero me siento preparado para ambas cosas y para un buen fin de semana”, puntualizó Pogacar.