El corredor esloveno se alista para disputar el Tour de Francia. ¿le quitarán el título?
Tadej Pogacar ya completó ocho días de haber ganado su primer título del Giro de Italia y ya prepara su participación en el Tour de Francia, un doblete que le apuntará el pedalista esloveno.
Corredor del equipo UAE Emirates, Pogacar se impuso en la general de la competencia por más de nueve minutos de diferencia sobre el colombiano Daniel Martínez, segundo, mientras que en la tercera casilla quedó el galés, Geraint Thomas.
Además, el mejor corredor del mundo en esta temporada ajustó seis victorias de etapa, lo que dice a las claras su tremendo dominio en la competencia que corría en primera ocasión.
No tuvo rival, siempre los dominó, arrancó cuando quiso y apretó el acelerador para imponerse de manera categórica. Y como siempre sucede, cuando un corredor domina una competencia de alto calibre, pues las sospechas de dopaje salen a la luz pública.
Hay personas que están fuera del ciclismo, pero que se toman el tiempo de dar sus opiniones. Uno de ellos ha sido Antoine Vayer, ex director deportivo del Festina, equipo que se vio en el centro de las pésimas noticias en 1998, cuando estalló un escándalo de dopaje en el seno de esa escuadra.
director deportivo del Festina, equipo que se vio en el centro de las pésimas noticias en 1998, cuando estalló un escándalo de dopaje en el seno de esa escuadra.
“Los otros mejores ciclistas del mundo tienen entre un 10 y un 15 por ciento menos de vatios y ya no intentan seguir el ritmo. Si no somos cómplices o intelectualmente deshonestos y si somos claros, comprenderemos el alcance del engaño subyacente que conocemos muy bien en este deporte”, señaló. Pero no fue él solo.
“El dopaje existe desde el principio de los tiempos, pero estos no son los mismos productos que se utilizan ahora. Y lo que sucederá en los próximos años es aterrador”, dijo en RMC el exciclista Philip Saudé.