Remco y el cambio que forzó en Soudal.
Remco Evenepoel es una obviedad. Pero es necesario recordarla para comprender cómo se manejan los equipos con sus corredores franquicia.
En este caso, es aún más relevante porque el mánager es un veterano duro como Patrick Lefevere, quien ha tenido que agachar mucho la cabeza para lidiar con su joven líder. Y un ejemplo de ello es el cambio cultural impulsado por Remco en una formación con décadas de historia.
Según el propio Lefevere en su columna de Het Nieuwsblad ya están pensando en qué se puede mejorar para 2025. “Tenemos intenciones de mejorar la comunicación”, reveló. “En nuestra cultura flamenca tenemos tendencia a dejar las cosas sin decir, barrer el polvo bajo la alfombra hasta que deja de importar”, siguió.
“Remco es muy directo pero protege mucho a sus compañeros. Una de las intenciones que emergieron en la última reunión es decir qué estuvo bien pero también qué se hizo mal”, completó el mánager.
Para finalizar, hizo alusión a una declaración previa a Lombardia que hizo Evenepoel y sonó mal. “No suenda combativo cuando dice que llegar al final sería un éxito, pero puedo entenderlo. Les haré la lista de nuevo: París Niza, rehabilitación tras la caída en Itzulia, Dauphiné, Tour, Juegos Olímpicos, Mundial… todos con conferencias de prensa antes y después. Tiene sentido que esté al límite”, cerró.