El campeón de la Dauphiné luce los colores de la bebida energética de Austria tras su unión con el equipo alemán Bora.
Muy poco después de subir a lo más alto del podio, no sin sufrimiento por el último día de crisis ante la ofensiva de Carlos Rodríguez o Matteo Jorgenson, de la Dauphiné, Primoz Roglic luce nuevos colores ‘de guerra’. Era lo esperado tras el acuerdo de su equipo, el Bora-Hansgrohe alemán, con la gigante fábrica de bebidas energéticas Red Bull, y el esloveno ya es un ‘toro rojo más’. Lucirá, como hacen otros ciclistas como Wout Van Aert, el caso decorado con el azul, amarillo y plata característico de otros grandes como Max Verstappen (Formula 1).
Red Bull, en su página dedicada a los atletas, publicó la ‘presentación’ de Roglic con sus nuevos colores. Todavía falta por ver si sus compañeros de equipo también lucirán esos colores aunque podría ser perfectamente viable porque adquirieron un 51% del equipo y todo apuntaba a un enorme patrocinio deportivo como el del equipo campeón de Fórmula 1 o los clubes de fútbol encabezados por el Leipzig de la Bundesliga.
Roglic, aunque suscitó algunas dudas tras quedarse en la última ascensión de Dauphiné, viajará al Tour como jefe de filas. El otro hombre fuerte del Bora será Jai Hindley, vencedor de etapa en la última Grande Boucle, aunque parece supeditado al esloveno y su carrera. La misma que le es esquiva, siendo relevante aquel episodio de 2020 ante Tadej Pogacar.
El Tour de Francia 2020 no fue un fracaso Primoz Roglic.
De hecho, ese momento de La Planche des Belles Filles, donde Roglic llegaba como sólido líder del Tour y terminó ‘roto’ ante la fuerza de Pogacar, fue recordado en la propia presentación con Red Bull. «Fue un éxito. Ser segundo en la mejor carrera del mundo es un resultado magnífico«, relata Roglic. No volvió a levantar cabeza en el Tour, aunque, por ejemplo, ganó el Giro de 2023 y subió al podio, junto a sus antiguos compañeros Kuss y Vingegaard, de LaVuelta.
Tienes piernas o no las tienes Primoz Roglic.
Regresará al Tour. Sus opciones son muchas, pero las resume el esloveno con una frase sencilla. «Tienes piernas o no las tienes», dice. Y ese es su resumen con el que buscará afrontar el Tour tras ganar la principal prueba de preparación para la ronda gala. Roglic es un ‘toro’ más. A lo Verstappen.