El esloveno, tras culminar su doblete Giro-Tour y renunciar a los Juegos, reaparece en las clásicas de Canadá. Ayuso, también presente.
Tadej Pogacar va encaminado hacia la mejor temporada de la historia del ciclismo. El esloveno pretende sentenciar el debate en los próximos Mundiales de Zúrich (22 al 29 de septiembre), donde podría unir un Monumento (Lieja) y el doblete Giro-Tour al maillot arcoíris, hecho sin precedentes. Para aterrizar en Suiza con buenas sensaciones, después de completar series de entrenamientos a 500 vatios mientras grababa con su móvil, Pogi se apunta al doblete de clásicas de Canadá de este fin de semana. Hoy, tras su impecable victoria en el Tour, el del UAE regresa a la competición en el GP de Québec.
“He tenido un buen descanso de las carreras y estoy ansioso por volver a competir ahora, empezando en Canadá. Es una parte hermosa del mundo para andar en bicicleta y tengo grandes recuerdos de aquí de hace dos años. El nivel será alto allí como siempre y tendremos que estar en nuestro mejor nivel”, analizó Pogacar en declaraciones a su equipo, rememorando el increíble esprint que le dio la victoria en el GP de Montreal ante el mismísimo Van Aert en 2022.
Como muestra en sus vídeos, el esloveno llega con la tranquilidad de los deberes hechos después de haber ganado (Strade Bianche, Catalunya, Lieja, Giro y Tour) casi todo lo que se le ha puesto por delante este curso, ya que sólo se le resistió Milán-San Remo (3º): “Pase lo que pase durante el resto de la temporada, puedo estar contento con lo que he logrado este año. Todo lo demás será un extra. Mi condición es buena y estoy concentrado en disfrutar y hacerlo bien en esta última parte de la temporada”.
Como no podía ser de otro modo, Pogacar parte como máximo favorito a la victoria, a pesar de que la competencia será dura con rivales como Arnaud de Lie (ganador en 2023), Biniam Girmay, Matteo Jorgenson, Tiesj Benoot, Julian Alaphilippe, Michael Matthews, Ben Healy o Matej Mohoric. De su lado contará el esloveno con una formación estelar, que también incluye el regreso a la competición de Juan Ayuso tras su discreta actuación en los Juegos Olímpicos de París (22º) a los que renunció su compañero Pogi. El español puede ser una doble baza para el UAE, siempre y cuando los velocistas puros queden eliminados en esa interminable sucesión de pasos por la cota de Glacis (400 metros al 6%), sobre un recorrido de 201 km y 2.500 metros de desnivel acumulado.