Neilson Powless ganó la Copa de Japón por segunda vez en su carrera. El estadounidense del EF Education-EasyPost fue el más fuerte de la escapada y logró otra victoria en la temporada, después de recorrer 144,2 kilómetros, en la ciudad de Utsunomiya.
Neilson Powless, el podio de la importante carrera nipona de un día lo completaron el belga Ilan Van Wilder (Soudal Quick-Step) y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain – Victorious), quienes ocuparon el 2° y 3° puesto, respectivamente.
El mejor suramericano de los cinco en competencia fue el colombiano Yecid Sierra (Utsunomiya Blitzen), finalizando en la casilla 40° a más de 11 minutos del ganador. Mientras que su compatriota y compañero de equipo Rubén Darío Acosta se reportó en el puesto 51° a 14:05 de Powless. Por otro lado, Jesús David Peña (Team Jayco AlUla) y los venezolanos del Victoire Hiroshima: Leonel Quintero y José Castillo no terminaron la prueba.
La Copa de Japón de este año se llevó a cabo íntegramente en Utsunomiya. Más exactamente, al este del centro de la ciudad, en un circuito del Parque Forestal de la Ciudad de Utsunomiya, donde se encuentra el monte Kogashiyama. Esta subida también formó parte del recorrido de la Mundial de 1990 y también fue el lugar donde se decidió la carrera de hoy.
Una vez en la cima del monte Kogashiyama, el Soudal Quick-Step estuvo muy bien representado en el grupo delantero, con Mauri Vansevenant e Ilan Van Wilder. Los dos belgas tuvieron que luchar contra el esloveno Matej Mohoric, el canadiense Michael Woods y el estadounidense Neilson Powless.
En el sprint final, Powless afrontó de manera convincente el embalaje, derrotando a todos sus rivales. Van Wilder cruzó la meta en segundo lugar, Mohoric 3°, Woods 4° y Vansevenant cerró el top 5.
Con su victoria en la Copa de Japón, Powless confirmo su gran estado de forma en el final de la temporada. Se destacó en la Coppa Bernocchi, ganó el Gran Piemonte triunfó después de una impresionante exhibición en solitario y en el Tour de Lombardía terminó octavo.