Tadej Pogacar demostró que es el mejor ciclista del mundo con cierta diferencia. Por esa razón, a Mathieu van der Poel le encanta la idea de ganarle en las clásicas de primavera este 2025. El neerlandés ha vuelto a enviar un mensaje a la estrella de UAE.
Van der Poel también disfrutó de una temporada muy exitosa en la carretera en 2024, añadiendo otras dos monumentos a su palmarés, entre otros éxitos. Para esta nueva temporada, el líder de Alpecin-Deceuninck tiene claro que quiere hacer todo lo posible por batir a Pogacar.
«Ganar el Tour de Flandes y la París-Roubaix con el maillot arco iris puede que haya sido el punto álgido de mi carrera. Es algo único», Mathieu an der Poel recuerda con orgullo en conversación con Sporza. Sin embargo, como ya se ha mencionado, el estatus de Van der Poel como líder mundial y portador del maillot arco iris le fue arrebatado en 2024 por un desbocado Pogacar, que protagonizó una de las mejores temporadas individuales de la historia del ciclismo.
Mathieu van der Poel a Tajed Pogacar
«Será difícil ganarle, pero es un reto que acepto encantado», adelanta combativo. «Estamos pensando en cómo podemos recortar distancias con Pogacar. Porque eso será necesario para ganarle en el Tour de Flandes».
«Tal vez eso se pueda hacer con un entrenamiento ligeramente diferente y más difícil», continúa, señalando cómo su atención y enfoque ya están parcialmente en la próxima campaña de Clásicas de Primavera. «Por eso me salto la Copa del Mundo de Benidorm, por ejemplo, porque una concentración en ese mismo periodo me hará estar mejor de cara a la primavera».
Lo que Van der Poel tiene en mente para 2025 es adoptar una mentalidad más positiva: «Me molesta mucho la estrechez de miras de la gente. No sólo en el deporte, sino también en otros ámbitos. Creo que hoy en día se permite tan poco y me cuesta mucho. La gente ya no se concede tanto. Es una pena», concluye. «Espero que este año todos podamos ser un poco más positivos».