El excampeón mundial de ciclismo Rohan Dennis será juzgado por el letal atropello de su esposa, la también ciclista olímpica Melissa Hoskins, luego de que la Fiscalía presentara hoy los cargos en un tribunal australiano.
La Policía acusa a Dennis de ocasionar el fallecimiento de la esposa por conducción peligrosa y sin la debida precaución el 30 de diciembre de 2023, cuando golpeó de manera imprudente a Hoskins, de 32 años de edad.
Las lesiones graves sufridas por la joven, debido al impacto con la furgoneta que conducía Dennis, le provocaron la muerte ese mismo día en el hospital Real de Adelaida, ciudad donde vivía el matrimonio con sus dos hijos.
De acuerdo con medios locales, el campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019 guardó silencio durante la vista efectuada este martes y deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida, el próximo 30 de octubre.
Si fuera hallado culpable, Dennis podría recibir una pena de cárcel de hasta 15 años.
Hoskins fue campeona mundial por equipos en 2015 y parte de a selección australiana en las Olimpiadas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.