Hoy los supervivientes del Tour de Francia afrontan la 17ª etapa del Tour de Francia, una jornada que puede tener más miga de la que parece y en la que podría haber alguna sorpresa.
Jornada propicia para que los equipos que todavía no se han estrenado busquen una victoria, con un final que bien podrían aprovechar alguno de los favoritos.
Cambio de decorado en el Tour de Francia. Tras la etapa llana y al sprint que vivimos este martes, hoy miércoles la Grande Boucle afronta su 17ª asalto. Un día de 177,8 kilómetros, entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y la estación de esquí de Superdévoluy.
Una etapa que presenta un perfil ascendente a medida que avanza y que sólo en su inicio ofrece algún metro llano. Una jornada que empieza a moverse de verdad en el kilómetro 76 y que presenta un desenlace muy interesante, con tres ascensiones, una de ellas de primera categoría, concentradas en los últimos 32 kilómetros.
Primero se asciende Col Bayard (1.246 metros, 2ª, 6,8 km al 7,3%), después el Col du Noyer (1.664 metros, 1ª, 7,5 km al 8,1%), antes de finalizar en Superdévoluy (1.502 metros, 3,8 km al 5,9%).