El torrelaveguense Óscar Freire, triple campeón mundial y uno de los nombres propios del ciclismo español, no será seleccionador nacional de ciclismo.
Ahora mismo todo apunta a que será Valverde el elegido, pero no parece que esa haya sido siempre la idea.
Según ha explicado el propio Freire, el cántabro iba a ser el nuevo seleccionador “a partir del domingo”, algo que parece que se acordó en una reunión después del Memorial Clavero el pasado sábado. En este tiempo, algo ha cambiado; algo que ha molestado profundamente al ciclista.
De hecho, asegura que se ha enterado por una información adelantada por el diario Marca y de la que se han hecho eco varios medios escritos y radiofónicos. “Lo que más me ha dolido es enterarme por el periódico y no por él”, ha afirmado el excorredor al citado medio, en referencia al nuevo presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Vicioso.
Y es que fue el propio Vicioso el que ha señalado, en una entrevista al mismo medio, a Valvere como su primera elección. Según Freire, fue la Federación la que contactó con él, no al revés, para ofrecerle el puesto. Pero una vez conocido el cambio de criterio, nadie respondía al otro lado del teléfono para dar explicaciones.
Una actitud que, según explica al citado medio, “me molesta”, y considera, en cierto modo, una traición y “una falta de respeto total hacia mi persona, hacia mi palmarés”. Es por eso que no duda en afirmar que “seré seleccionador de otro país antes que de España” ya que aquí, asegura, “todo es política”.