El belga Tuur Hancke murió de forma repentina según explicó su equipo.
El mundo del ciclismo llora. Tuur Hancke murió el día que cumplía de 19 años. The Lead Out Cycling Academy explicó su muerte en redes sociales.
“Con gran tristeza el equipo informa de la muerte repentina de Tuur Hancke. Hancke corría con nuestro equipo junior desde 2022 y ésta era su última temporada en la categoría. Los ciclistas y staff del equipo siempre guardarán un gran recuerdo de Tuur. Siempre respetuoso, siempre sonriente y muy agradable con todos. Ya no estaremos más tiempo juntos para crear nuevos recuerdos. Deseamos a todos los que conocieron a Tuur mucha fuerza, en especial a su familia, sus compañeros y sus amigos dentro y fuera del equipo”, confirma el equipo.
Su director explicó en ‘HTN’ quién era: “Hancke se retiró a final de temporada por motivos personales. Tuur se dio cuenta de que no era alguien que pudiera estar en el pelotón profesional en unos años. Y combinar el ciclismo con sus estudios superiores poco a poco se le fue haciendo muy pesado. La intensidad en los entrenamientos y las competiciones es muy alta en nuestro equipo y cada año muchos ciclistas prometedores abandonan por este motivo”.