Dan Lorang, jefe de rendimiento del Red Bull-Bora-Hansgrohe, ha mostrado su confianza absoluta en Primoz Roglic como líder del equipo y le coloca como aspirante a ganar el Tour de Francia junto a Tadej Pogacar y compañía.
En una entrevista con Velo, Lorang señaló que el esloveno «no ha alcanzado su techo» y aún tiene margen de mejora para seguir recortando la brecha con el resto de sus rivales.
Primož puede seguir estando ahí con Pogačar y Evenepoel. Si hacemos bien su preparación, ¿por qué no puede hacerlo él?». Así de rotundo se ha mostrado Dan Lorang, jefe de rendimiento del Red Bull-Bora, al hablar de las posibilidades de Primoz Roglic de sumar, por fin, el Tour de Francia a su palmarés.
En una entrevista con Velo, Lorang dejó patente la confianza total de la estructura en el esloveno, que a sus 35 años tiene la difícil tarea de desbancar a corredores de la talla de Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard o Remco Evenepoel, los cuales completaron el podio de la Grande Boucle el pasado julio. Pese a la diferencia considerable de edad, en Red Bull-Bora no ven un inconveniente en la veteranía de su corredor.
La edad de Primož no significa nada. Es ocho o diez años mayor que Pogačar y esos muchachos, pero como ciclista es igual. Probablemente lleva sobre la bicicleta el mismo tiempo que ellos, y eso juega un papel importante. No estamos viendo que la edad afecte a Primož como a otros atletas«, expresó.
Ganador de la pasada Vuelta a España y con rédito suficiente para ser considerado como un contendiente a la victoria, los números de rendimiento avalan la confianza de Lorang en Roglic.
«Se trata de cuánto margen de desarrollo todavía hay. Debido a que Primož es tan ‘joven’ en el ciclismo, no ha alcanzado su techo. Todavía hay margen para que se desarrolle, al igual que lo hay para Evenepoel y Pogačar», indicó.
«Creemos que aún puede mejorar. Lo vemos en sus números y eso nos da confianza en el futuro. Confiamos en que Roglic dará un paso más en 2025″, añadió.
En este aspecto, Lorang señaló los días continuados de alta montaña como una de las áreas en las que más trabajo ha puesto Roglic para seguir progresando y recortando la brecha con Pogacar y compañía.