El noruego Blummenfelt desvela la gran incógnita que ha rodeado su temporada y da los motivos de su resolución.
El traspaso del triatlón al ciclismo profesional de Kristian Blummenfelt ha monopolizado gran parte de las conversaciones a cerca del ‘Toro’ en los últimos meses. Especulaciones, declaraciones de su entrenador, un sinfín de informaciones y desinformaciones que han rellenado más hojas y charlas que lo que este curso lo han hecho los logros deportivos del noruego.
Sin embargo, al llegar al final de temporada Blummenfelt ha querido cortar de raíz toda esa cháchara para pronunciarse en el Rich Roll Podcast.
No, Blummenfelt no se va a pasar al ciclismo. Pero por primera vez confirma que sí fue algo que estuvo sobre la mesa y que ese “90% de posibilidades” de verlo entre los mejores del que habló Olav Bu fue real. “Estuvimos buscando oportunidades” siendo el X-Ciclyng en el que ya colabora su técnico el señalado por todos.
Además, el noruego ha querido argumentar el porqué de un deseo incomprendido para muchos que sorprendentemente no tiene su foco meramente en lo deportivo y en una posible hazaña, sino que pasa por una filosofía del Carpe Diem. “Solo se vive una vez, quieres arriesgarte lo más que puedas y no tener miedo de asumir nuevos desafíos”.
Los Juegos Olímpicos de París. Su duodécima posición, no por un desfallecimiento repentino o una incidencia que le apartara de la lucha por revalidar el título, sino por una actuación cuestionable donde nunca estuvo en condiciones de pelear si quiera por el diploma olímpico ha hecho daño en la moral de Blummenfelt. Tanto como para cambiar completamente sus intenciones. “Las actuaciones de París no ayudaron”. Especialmente, para un hombre que tiene claro como quiere abandonar algún día este deporte “Quería dejar el triatlón con una buena actuación”.
Un desastre olímpico que de no haberse sucedido hubiera cambiado por completo la historia. “Hubiera saltado al ciclismo. Era un ahora o nunca”.
Decisión firme y aparentemente inamovible también de cara al futuro. Un futuro en el que el factor edad es clave para entender su negativa. “Si lo hiciese después de L.A. (JJ.OO. 2028) Tendría 34 años”. sumamente veterano para introducirse por primera vez en un pelotón profesional donde las nuevas generaciones saltan sin pasar por la categoría puente a la élite y triunfan siendo todavía sub’23.