El pugilista ucraniano definió el pleito en el round 11 con un gancho al hígado.
Vasiliy Lomachenko regresó a la cima por la puerta grande, toda vez que el nacido en Ucrania se llevó el triunfo sobre el australiano George Kambosos por nocaut y así se hizo del título vacante de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la RAC Arena de Perth, Australia.
Un gancho de Lomachenko al hígado de Kambosos en el décimo primer asalto permitió que se definiera la contienda. El impacto dobló al pugilista local y provocó el conteo de protección.
George logró sobrevivir a la cuenta de 10, pero no pudo soportar la avalancha de golpes a continuación que obligó al réferi a detener las acciones a los 2:49 minutos.
El nuevo título para el ucraniano
Lomachenko (18-3-0, 12 KO’s), no. 1 del ranking de peso ligero, capturó el título mundial por primera vez desde su derrota ante Teófimo López en 2020. Kambosos Jr. (21-3-0, 10 KOs) derrotaría a López para reclamar los cinturones que Lomachenko le entregó a López.
Lomachenko ha dicho que su objetivo en el boxeo es convertirse en campeón indiscutible y estuvo cerca dos veces, pero perdió en cada una de esas oportunidades contra López y Devin Haney.
A sus 36 años, puede que se le esté acabando el tiempo al dos veces medallista de oro olímpico, pero ya dio el primer paso al conquistar uno de los cuatro títulos, ahora le toca desafiar a los otros campeones de peso ligero por sus cinturones