Tyson Fury anuncia que se retiraba del boxeo, como también lo había hecho en 2021. Sin embargo, a sus 36 años y con sus primeras derrotas en la espalda, sus palabras parecen ser un poco más creíbles que aquellas.
Solo el tiempo dirá si, en realidad, este nuevo mensaje fue una realidad u otra mentira. Lo que sí se sabe, hace mucho tiempo atrás, es lo que tiene pensado hacer la estrella al colgar sus guantes.
Tyson Fury durante una entrevista con el periódico The Sun realizada en 2018, The Gypsy King expuso cómo sería su futuro después del pugilismo profesional: «Tuve una opción y elegí el boxeo primero, pero, después del boxeo, voy a ser médico«.
“Tomé esa decisión hace unos años. Voy a ser médico y voy a ayudar a la gente. Cuando termine dentro de unos años, todavía tendré unos 30 años. Entonces estudiaré durante los próximos siete años para ser médico. Si tengo 40 y soy médico titulado, seguiré siendo un médico joven. Eso es lo que pretendo hacer«, agregó, seguro de que su segunda vocación estaba en la medicina.
“Estudié mucho en la escuela, pero me dediqué al deporte porque esa era mi vocación, y he llegado al más alto nivel en eso. Cualquier cosa que me proponga, la hago bien. Creo que los médicos y las enfermeras hacen un trabajo fantástico, están mal pagados y sin ellos estaríamos en muchos problemas«, detalló, tan ilusionado por incursionar en la materia como decepcionado por el poco reconocimiento económico que tienen sus profesionales.
Tyson Fury y su sueño universitario
Al año siguiente, la figura de los pesados dio más detalles al respecto: “El boxeo es un juego de jóvenes. No quiero estar más tiempo del necesario. En cuanto a las carreras después del boxeo, lo mejor a lo que un boxeador puede aspirar es a convertirse en comentarista. Pero yo, después del boxeo, probablemente me convertiré en médico. Voy a ir a obtener un título en psicología. Estoy muy interesado en cómo funciona la mente. Y después de haber pasado por todo eso, lo entiendo un poco más que antes. Así que me gustaría volver a la escuela y obtener un título en psicología”.
“No para ganar dinero con ello, sino solo para mis propios objetivos personales. Creo que una vez que dejas de establecer metas es cuando comienzas a ir cuesta abajo. Solo quiero seguir moviendo esos postes de la meta y seguir estableciendo diferentes objetivos, a largo y corto plazo», remató.