Daniel Marcos llega 16 peleas consecutivas sin perder, cuatro de ellas por UFC.
Victoria peruana. Daniel Marcos venció por —decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)— a John Castañeda en la cartelera preliminar de la UFC Louisville. De esta manera, el peleador peruano llegó a los 16 combates sin perder.
‘Soncora’, empezando la pelea, tomó el centro y presionó rápidamente a su rival. Tras una lluvia de golpes, mandó al octágono a su rival de un recto a la cabeza. El estadounidense reaccionó y conectó algunos golpes, pero el peruano reaccionó con algunos golpes frontales y ganchos.
El segundo round empezó de la misma manera. Marcos arrinconó a su rival en la reja y golpeó rápido a su rival. Castañeda contraatacó, pero el peruano se defendió muy bien con patadas y ganchos. Casi al final del round, el estadounidense derribó a ‘Soncora’, pero este se levantó rápidamente.
En el último asalto, Marcos volvió a tomar el centro y siguió con su estrategia: patadas frontales. Castañeda se defiende y lleva a las rejas al peruano, pero este volvió a tomar el centro. Sin embargo, cerca del final, John lanzó una patada alta que hizo tambalear al peruano, pero justo terminó el asalto.
Tras la victoria, el peleador peruano escribió un sentido mensaje en sus redes sociales. Por medio de su cuenta de Instagram, indicó que la victoria es resultado de su esfuerzo y que el triunfo se lo dedica a todos los peruanos.
«Este resultado es el esfuerzo del trabajo duro que vengo haciendo junto con mi equipo, y Dios guiando mi camino», indicó en un primer momento.
«Este triunfo es para el Perú y Latinoamérica, porque desde que represento a mi país, entiendo que mis triunfos dejaron de ser solo míos y son el orgullo de mi nación. Soy un perro con hambre de triunfo, y este es el comienzo para mi objetivo de ser campeón mundial», finalizó Daniel Marcos.