El luchador de Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor que no pelea desde 2021, ha sido obligado a pagar 248.603 euros a la mujer que le acusó de violación en un hotel en diciembre de 2018.
Conor McGregor llegó a ser la principal y gran estrella de las Artes Marciales Mixtas (MMA), concretamente en la Ultimate Fighting Championship (UFC). El irlandés era uno de los mejores luchadores y sus combates eran los más vistos, además de las ruedas de prensa donde mostraba su actitud siempre chulesca y provocativa.
Sin embargo, desde su último combate en 2021, donde se fracturó el tobillo, su popularidad ha ido descendiendo y los casos de peleas y problemas legales solo hacían que aumentar.
Uno de ellos, ha tenido grandes consecuencias para McGregor porque el Tribunal Superior de Dublín le condenó a pagar 248.603 euros a la mujer que le acusó de violación sexual en un hotel de Dublín en diciembre de 2018. La demandante, Nikita Hands, denunció al irlandés y a su amigo James Lawrence. Según la mujer, Conor McGregor le propuso relaciones sexuales, pero ella se negó, por lo que trató de inmovilizarla en la cama sin su consentimiento y la violó.
Unos días después de conocerse el veredicto, el irlandés ha roto su silencio en redes sociales y mantiene lo que ya dijo en el juicio, que la relaciones fueron consensuadas: “La gente quiere saber de mí, necesitaba tiempo. Sé que cometí errores. Hace seis años, nunca debí haber respondido a sus intentos de comunicación. Debería haber cerrado la fiesta. Nunca debí haberle dado la espalda a la mujer que más amo en el mundo. Eso es todo culpa mía”, comentó arrepintiéndose de haber sido infiel a su mujer, que estuvo presente con él en el juzgado.
“Por mucho que lo lamente, todo lo que pasó esa noche fue consensuado y todos los testigos presentes lo juraron bajo juramento. He dado instrucciones a mi equipo legal para que apele la decisión”, continuó un McGregor que en el juicio aseguró que el sexo fue “consentido, vigoroso y enérgico, pero no duro”.
“No puedo volver atrás y seguiré adelante. Estoy sumamente agradecido con mi familia, mis amigos y mis seguidores de todo el mundo que han permanecido a mi lado. Eso es todo. No más. ¡Vuelvo al gimnasio! ¡La lucha me espera!”, concluyó ‘The Notorious’ después de una sentencia que daña su imagen más de lo que ya estaba.