La superestrella del boxeo Ryan García sufrió una lesión en la muñeca y su exhibición contra Rukiya Anpo se pospuso hasta 2025.
La superestrella del boxeo Ryan García sufrió una lesión en la muñeca y su exhibición de boxeo contra el kickboxer Rukiya Anpo el 30 de diciembre en Tokio se ha pospuesto, se anunció el domingo.
La exhibición, que se disputará en 153 libras en ocho asaltos de dos minutos cada uno, se reprogramará para una fecha a principios de 2025.
«Me he estado preparando con entusiasmo para mi próxima pelea de exhibición en Japón, entrenando duro en Dallas durante las últimas semanas», dijo García. «Desafortunadamente, sufrí una lesión en la mano durante el entrenamiento y regresé a Los Ángeles para que me viera el médico».
El Dr. Steven Shin de Cedars-Sinai Orthopedics examinó a García en Los Ángeles el 12 de diciembre por «dolor de muñeca bilateral agravado» y recomendó que el peleador dejara de entrenar y pospusiera la exhibición.
Ryan García (24-1, 20 KOs) sigue suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York y no puede pelear en un combate oficial hasta abril, después de que dio positivo por una sustancia que mejora el rendimiento antes de la pelea del pasado abril con Devin Haney.
García, de 26 años, derribó a Haney tres veces en camino a una victoria por decisión mayoritaria que luego fue revocada a un no contest.
García estuvo en Tokio en julio para la exhibición de Anpo con Manny Pacquiao, preparando el escenario para su regreso al ring, aunque para una pelea no oficial.
El japonés Anpo (27-8-1, 14 KOs) es un excampeón de boxeo de patadas que tiene 29 años.