A solo unos días de conocer su veredicto por dopaje.
El estadounidense lleva semanas con mensajes confusos en sus redes sociales, pero su último anuncio ha generado más polémica que antes.
A solo unos cuantos días de que se tome la decisión final respecto a su supuesto dopaje durante su última pelea, Ryan García decidió anunciar su retiro del boxeo profesional con un escueto mensaje en sus redes sociales, motivo por el cual muchos seguidores permanecen escépticos respecto a la veracidad de su decisión.
Tras vencer a Devin Haney hace casi dos meses, el estadounidense permanece en un limbo de inactividad provocado por diferentes motivos, como su reciente arresto por vandalismo en un hotel de Atlantic City y el episodio de dopaje por el cual recibirá un veredicto que podría ser costoso para su carrera.
Pese a que sus abogados argumentan que el resultado de las dos sustancias prohibidas encontradas en sus pruebas fue a causa de un consumo accidental ante los niveles bajos presentados en los análisis, la Comisión de Nueva York tiene considerado dar un veredicto durante la semana, cosa que pudo influenciar la decisión.
Ryan García y una polémica decisión
“La Comisión de Nueva York celebrará una reunión para decidir el destino de Ryan García antes del final de esta semana luego de sus pruebas positivas de drogas en torno a la pelea con Devin Haney, según Lance Pugmire”, escribió Michael Benson, un respetado insider en el mundo del boxeo, en su cuenta de X (antes Twitter).
Al respecto, Paul Greene, abogado de García, confirmó que buscará obtener la sanción más pequeña posible, que implicaría una suspensión de cuatro meses “o menos”, pero el hecho de que su cliente hablara tan de pronto sobre un retiro, deja ver la sospecha de que habría una decisión más seria por parte del organismo.
Ryan García suele ser muy activo en redes sociales, sobre todo con extraños mensajes que han insinuado su decisión de mantenerse o no dentro del boxeo al mencionar que existe “tanta corrupción” como para seguir adelante, además de sus típicos mensajes crípticos.
En algunas respuestas a su mensaje, mencionó que buscará otra ocupación en su vida, particularmente volverse actor o cantante, pero sin dejar de entrenar, ya que ha dejado claro su amor por el boxeo como para no practicarlo. Sin embargo, ya que en el pasado admitió que ha publicado mensajes falsos como parte de un experimento social, no sería sorpresa si esta decisión forma parte de la misma dinámica.