Perry ha tomado el lugar de ‘Iron Mike’ ante su imposibilidad de pelear por problemas de salud.
Este sábado 20 de julio Jake Paul volverá a subir al cuadrilátero para sostener una nueva pelea de boxeo, esta vez frente a Mike Perry, rival al que ha elegido ante la imposibilidad de sostener un combate de exhibición con Mike Tyson debido a los problemas de salud que presentó el ex campeón mundial de los pesos pesados.
Y es que cuando parecía que todo estaba listo para que Paul y Tyson se enfrentarán sobre el ring, ‘Iron Mike’ sufrió un cuadro de úlceras gástricas que lo obligó a abandonar los entrenamientos y a posponer la pelea contra el youtuber y ante esta eventualidad, ha sido Perry el elegido para cumplir con el compromiso.
Mike Perry ostenta una destacada trayectoria en combates de artes marciales mixtas y en peleas de boxeo a puño limpio. El atleta, de 32 años, comenzó a practicar el pugilismo a los 11 años y más tarde fue entrenador en un gimnasio de la UFC en Winter Springs, Florida, luego de haber salido de la cárcel por robo.
Este trabajo lo llevó a convertirse en peleador profesional de MMA y debutó en septiembre del 2014. Previamente había sumado 11 enfrentamientos a nivel amateur con un récord de 8-3.
Ya como profesional de MMA, Perry sostuvo nueve enfrentamientos en poco menos de 2 años, ganando todos estos por nocaut.
Esta marca llamó la atención de la UFC y en el 2016 hizo su debut en la empresa de Dana White enfrentándose a Lim Hyun-Gun a quien derrotó también por nocaut técnico en el primer asalto.
En el 2017 se enfrentó a Jake Ellenberger en UFC Fight Night 108 ganando por nocaut en el segundo round y consiguiendo el bono de 50 mil dólares por la Actuación de la Noche.
Como peleador de artes marciales mixtas, Mike Perry mantiene un récord de 14 victorias y 8 derrotas.
En el 2021 firmó un contrato con la empresa Bare Knuckle Fighting Championship, una empresa de boxeo a puño limpio en la que ha competido en seis enfrentamientos obteniendo cinco victorias y tan solo una derrota.