A pesar de que los aficionados del pugilismo han mostrado interés en que el multicampeón mexicano Canelo se enfrente a David Benavidez, el precio por la pelea complica el combate.
A tres meses de que “Canelo” ganó su última pelea contra el boxeador estadounidense, Edgar Berlanga, el equipo del campeón mexicano aún no ha dado a conocer información sobre quienes serán sus próximos rivales en 2025, lo que ha provocado rumores y comentarios de todo tipo de parte de expertos del pugilismo del boxeo.
Uno de ellos, fue el promotor de boxeo Eddie Hearn, quién habló sobre el posible panorama de Canelo para 2025 en una entrevista para el podcast de artes marciales FightHype. De acuerdo con Hearn, el elevado precio que exige el mexicano para pelear contra David Benavides comienza a ser un problema para encontrar rivales de élite que peleen con Canelo.
“Ya sabes, ha puesto su bandera en la arena, ¿no? (…) ¿150 millones de dólares? Sé que bebe menos, pero simplemente no lo veo”, comentó el promotor británico, quién además calificó la cifra que pide el mexicano como elevada que complicará pactar nuevos enfrentamientos en el futuro.
¿Un panorama incierto para Canelo?
Hearn también evaluó las posibles opciones para Canelo Álvarez en la división de peso supermediano, pintando un panorama bastante limitado. “Ya sabes, Bivol vence a Beterbiev el 22 de febrero, Canelo podría pelear con Bivol por el campeonato mundial indiscutible de peso semipesado. Hay una pelea”, sugirió Hearn. Sin embargo, Dmitry Bivol ha mostrado poco entusiasmo por una revancha con Canelo.
Jermall Charlo y William Scull también fueron nombrados como posibles oponentes, pero Hearn expresó dudas sobre estos enfrentamientos. “Hay una pelea, Charlo. La gente habla de William Scull. Quiero decir, ya sabes, Canelo peleará con cualquiera, pero no veo muchas opciones para él en este momento “, admitió el promotor para FightHype
Otro de los nombres que más se vinculan como rivales del mexicano es el veterano estadounidense Terence Crawford, que también fue descartado por Hearns, debido a que considera que su estilo de pelea podría no agradar al mexicano.
“Y también, creo que en esta etapa, no creo que quiera estar peleando contra tipos que solo se están moviendo todo el tiempo, quiere personas que vengan a pelear. Y Crawford realmente no puede pelear de esa manera porque tiene una gran desventaja de tamaño y no puede estar parado frente a él. No creo que esa pelea vaya a suceder”, añadió Eddie Hearn.
Desde que en mayo de 2024 Canelo Álvarez mencionó que la única forma en la que se enfrentaría a Benavidez sería pactando una pelea que le garantice 200 millones de dólares, muchos promotores de boxeo consideraron el enfrentamiento como imposible debido a la cantidad exigida por el mexicano.
Sin embargo, David Benavidez no se ha dado por vencido y reveló su estrategía para enfrentar a Canelo en entrevista con el canal de YouTube Mr Organik. El boxeador estadounidense cree que la única forma de lograr la pelea es ofrecerle a Canelo algo que actualmente no tiene: la oportunidad de convertirse en campeón indiscutido en otra división de peso.
“Si tengo los cuatro títulos principales en 175 libras, en mi cabeza esa es la única forma en que se dará (la pelea Canelo vs. Benavidez)… ya estoy en la fila”, explicó Benavidez el 11 de septiembre de 2024 en el canal de Mr Organik.
Benavidez comenzará el año enfrentando al cubano David Morrell Jr. el 1 de febrero en Las Vegas, Nevada en el que pondrá en juego su Título Interino del Peso Semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para ganar el Título del Peso Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y así llamar la atención de Canelo en un futuro.