El Bandera Roja ha intentado llamar la atención del tapatío durante varios años.
El boxeador argentino Marcos Maidana, ex campeón superligero y wélter de la AMB, reveló el motivo por el que Saúl Canelo Álvarez no aceptaría enfrentar a David Benavidez, quien le ha lanzado retos en varias ocasiones.
Previo a la pelea entre los mexicanos Canelo Álvarez y Jaime Munguía en Las Vegas, el Chino Maidana aplaudió al tapatío la decisión de rechazar a Benavidez, pues considera que está viendo por el bien de su carrera.
Chino Maidana respalda a Canelo Álvarez
“Es algo que por ahí no le conviene a Canelo y él busca su negocio. A mí me parece muy bien que haga las cosas como él quiere”, explicó el boxeador argentino de 40 años.
Cabe recordar que desde hace tres años, el Bandera Roja ha sido el retador mandatario y ha buscando de muchas maneras llamar la atención de Canelo Álvarez, sin embargo, no ha tenido la respuesta esperada, pese a que muchos aficionados y expertos del box sueñan con ver esa pelea.
Además que, el Consejo Mundial de Boxeo no ha hecho cumplir el reglamento para obligar al tapatío Saúl Canelo Álvarez a enfrentar a David Benavidez.
Hace unas semanas, Canelo Álvarez reveló que aceptaría subir al ring con David Benavidez a cambio de una oferta por 200 millones de dólares.
Canelo Álvarez abre la puerta a una pelea con David Benavidez
Saúl Álvarez derrotó en Las Vegas a Jaime Munguía y retuvo sus títulos supermedianos; durante su celebración y con la confianza en lo más alto, Canelo encontró a David Benavidez, su más perseverante retador, en las gradas de la T-mobile Arena y le lanzó un desafiante mensaje.
Canelo Álvarez miró al Bandera Roja y le hizo una señal para subir al ring, lo que muchos especialistas tomaron como una invitación a pelear, sin embargo, ante los micrófonos el tapatío no fue tan directo, aunque dejó la puerta abierta a una pelea.
“No lo sé en este momento. Quiero descansar, disfrutar a mi familia. Pero sabes, si el dinero es el correcto, puedo pelear ahora mismo, me importa una mierda. He peleado con todos los que dicen que no quiero enfrentar, he peleado con todos ellos. Puedo hacer lo que yo quiera, soy mexicano”, explicó Álvarez.
Tras el gesto de Canelo, Benavidez respondió al tapatío con polémico mensaje: “Se le están acabando las excusas, él dice que lo único que traigo son 25 libras más y que no valgo nada, pero está pidiendo 200 millones de dólares y ahora quiere pelear conmigo la misma noche. Eso es estúpido, simplemente dile a la gente que no quieres pelear conmigo. Para mí, parece que tuviera miedo”.