El hecho de volver al cuadrilátero a una edad avanzada, tiene preocupadas a muchas personas.
Faltan unos cuantos meses para que se lleve a cabo uno de los combates más llamativos para el cierre de 2024: la pelea entre Jake Paul y la leyenda del boxeo Mike Tyson, misma que ya sufrió una reprogramación por la salud del ex campeón mundial de peso completo, lo que tiene a personas como Óscar de la Hoya, preocupados respecto a lo que pueda pasar en el cuadrilátero.
En una reciente entrevista en el programa ‘Club Shay Shay’, el ex boxeador y promotor comentó que, aunque cree que ‘Iron Mike’ todavía tiene la pegada y la condición física para ganar la pelea, le preocupa la notable diferencia de edad entre ambos peleadores, ya que hay 35 años de distancia entre los 26 del influencer, y los 61 de uno de los mejores noqueadores en la historia del pugilismo.
«Tiene la oportunidad en los primeros rounds, pero tengo miedo de que lo lastimen después del tercer round. Jake Paul es un tipo grande, de 26 años. Tyson tiene 61. Estoy feliz de que esté ganando dinero, que le guste esto del boxeo y que esté en forma, pero debe tener cuidado», consideró el ‘Golden Boy’.
Pese a lo anterior, De la Hoya no dejó pasar la oportunidad de reconocer la seriedad con la que Jake Paul se ha tomado su incursión en el boxeo , además de destacar su trabajo en apoyo a la campeona Amanda Serrano. No obstante, también sugirió que si el influencer realmente desea ser tomado en serio como boxeador, debe enfrentarse a oponentes más desafiantes, algo que aún no ha hecho en su carrera.
«Lo aprecio porque se lo toma en serio, por subir al ring, por ayudar a Amanda Serrano. Si realmente quiere tomarlo en serio, tiene que ir por la ruta de los peleadores. Sus peleas no tienen balance: es un boxeador, un jugador de baloncesto, uno de MMA, alguien 30 libras más pequeño. Toma la ruta profesional y eso te hará ver si puedes ser campeón del mundo», argumentó.