Mike Tyson podría volver a pelear este 2025, tas el «combate» que exhibió en Netflix.
Han pasado casi cuatro décadas desde su infame combate en 1986, pero Mitch Green sigue generando polémica en torno a su pelea con el legendario campeón boxeo de los pesos pesados Mike Tyson. Las acusaciones de Green, realizadas durante una reciente entrevista en Vlad TV, se centran en disputas económicas y en que podría emprender acciones legales contra Tyson por las «injusticias» que sufrió.
Y cualquier demanda en Estados Unidos, es un verdadero problema y más cuando «Kid Dynamite» viene de ganar una bolsa millonaria en su «pelea» contra Jake Paul en 2024.
Mike Tyson vs Jake Paul deja bolsa millonaria pero Tyson tiene un asunto legal pendiente
Este inesperado giro se produce apenas unas semanas después de que Tyson sufriera una sorprendente derrota ante la estrella de YouTube Jake Paul en Texas, donde la leyenda del boxeo retirado ganó una bolsa de 20 millones de dólares.
Las declaraciones de >Green sugieren un resentimiento persistente por las disparidades económicas de su combate de 1986 y por incidentes posteriores con Tyson.
Green se enfrentó a Tyson en mayo de 1986 en un combate que destapó las desigualdades económicas. Tyson, la estrella emergente por aquel entonces, se embolsó 200 mil dólares, mientras que Green se llevó solo 30 mil dólares. Sin embargo, Green asegura que Tyson pudo llevarse hasta un millón de dólares.
«Dicen que 750 mil, en algunas entrevistas dijeron, se llevó un millón», apuntó.
Green estaba mejor clasificado que Tyson en ese momento, en el puesto número 6 del peso pesado. Alega que el promotor Don King le engañó sobre los acuerdos económicos.
«[Don King] hizo la pelea… Yo pregunté: ‘¿Cuánto está cobrando [Tyson]?’ Él dijo: ‘¡Un poco más!'», añadió Mitch Green.
Green se mostró frustrado durante los pesajes, donde amagó con no pelear. Finalmente lo hizo tras llegar a un acuerdo para desvincularse de su contrato de representación con Carl King, hijastro de Don King, aunque por una bolsa reducida.
Pese a que su madre le animó a pelear, Green admitió que su entusiasmo había decaído debido a la disparidad de pagos. Tyson ganó el combate por decisión unánime, lo que consolidó aún más su ascenso meteórico en el deporte.
Las rencillas de Green con Tyson no terminaron en su combate de 1986. En 1988, ambos se cruzaron en la puerta de la tienda de ropa de Dapper Dan, en Harlem. Tyson había acudido a recoger una chaqueta hecha a medida cuando Green, que buscaba una revancha, le abordó. La situación derivó en una pelea callejera que se saldó con Green con un ojo hinchado y Tyson con una mano fracturada.
Green presentó una demanda contra Tyson en la que reclamaba 25 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Sin embargo, tras nueve años de litigios, sólo se le concedieron 45 mil dólares, una cantidad muy inferior a la que solicitaba e insuficiente para cubrir sus gastos legales.