Anthony Joshua y Daniel Dubois pelearán ante 96,000 espectadores en el Estadio Wembley.
Faltan dos días para el combate en el que Anthony Joshua retará a Daniel Dubois por el campeonato mundial de peso pesado de la FIB, que se llevará a cabo en el Estadio Wembley de Londres el próximo sábado 21 de septiembre.
Se esperan 96,000 espectadores en la catedral del futbol en Reino Unido, donde hay en juego mucho más que un cinturón, aunque Joshua es el retador, pone en riesgo seguir como el favorito de la afición británica, y en caso de una derrota le cedería la estafeta a Dubois.
El ganador aspira a un combate contra Oleksandr Usyk o Tyson Fury, quienes se enfrentarán en una revancha el 21 de diciembre en Arabia Saudita por los cinturones de peso pesado de la AMB, el CMB y la OIB de Usyk.
Para Joshua (28-3, con 25 KOs), significaría conquistar por tercera vez un título de peso pesa o incluso pensar en el retiro.
«He estado en el pozo. Dan está peleando con alguien que está dispuesto a morir allí», dijo Joshua a la prensa en un evento público este miércoles.
Por su parte, Dubois, busca realizar la primera defensa de su título con la motivación de convertirse en la próxima estrella del boxeo en Reino Unido.
«Me estoy acostumbrando a la idea de que soy el campeón mundial, pero creo que necesito legitimarlo venciendo a AJ. Así es como lo hago y consolido mi nombre, consolido mi legado en el deporte del boxeo», aseguró Dubois en una entrevista con AP.
Anthony Joshua no sólo es el consentido de los aficionados y el principal atractivo de este sábado en Wembley, también es el favorito de la apuestas con un momio de -500 a una victoria por cualquier vía, lo que por 100 dólares daría una ganancia de $20, pero apostar por un nocaut en cualquier round mejora a -250, esto representa un dividendo de$40, por los mismos $100, en cambio si se elige vencedor a AJ por decisión técnica, el momio es más atractivo y es de +550.
Del lado de Daniel Dubois cualquier riesgo es muy bien pagado con momio de +330 por un triunfo de cualquier forma, si es por nocaut en cualquier round sube a +450 o por decisión técnica a +1400. En caso de empate el momio es +1800.