Jake Paul quiere competir por el oro de peso crucero en 2025 después de las peleas con Mike Perry y Mike Tyson este año.
Aunque sus próximas dos peleas serán contra un peleador a puño limpio y un excampeón mundial de 58 años, Jake Paul ha dejado en claro que su búsqueda de un campeonato mundial aún continúa y planea tener el oro de peso crucero en 2025.
«Creo que en 2025 probablemente seré campeón mundial», dijo Paul a ESPN. «Creo que estoy listo para ello en los próximos meses y lo haré en 2025».
Después de pasar la primera parte de su carrera en el boxeo enfrentándose principalmente a luchadores de MMA, Jake Paul pareció girar para construir su credibilidad como boxeador a finales de 2023 y comenzó a alinear oponentes con experiencia legítima en el boxeo.
Paul anotó nocauts en el primer asalto sobre los jornaleros del boxeo Andre August en diciembre de 2023 y Ryan Bourland en marzo pasado, pero luego se salió de ese camino cuando sorprendió al mundo al anunciar un combate de boxeo con Mike Tyson, que no había ganado una pelea profesional en más de veinte años. La pelea estaba programada para el 20 de julio y se transmitiría en vivo por Netflix, pero una condición médica obligó a Tyson a abandonar el combate. El expeleador de MMA y actual estrella del BKFC, Mike Perry, dio un paso al frente para enfrentar a Paul cuando la pelea con Tyson fue reprogramada para el 15 de noviembre.
Pero Paul dice que esto no es más que un breve desvío y que planea volver a la pista para pelear por un título mundial inmediatamente después de la pelea con Tyson.
Paul estuvo de acuerdo con la idea de que una pelea con Tyson era simplemente demasiado buena para dejarla pasar, pero que ha estado trabajando diligentemente para perfeccionar sus habilidades para convertirse en campeón en los próximos 18 meses. Aunque sólo ha pasado poco más de cinco minutos en el ring durante los últimos siete meses, dice que ha mejorado enormemente como boxeador.
«Realmente es la capacidad y la fuerza de voluntad que Dios me ha dado para hacer esto», dijo Paul. «La gente realmente no me ha visto pelear el año pasado debido a dos nocauts en el primer asalto. Si Mike Perry puede superar la primera ronda, tal vez la gente me vea un poco más, pero no creo que nadie pueda aguantar conmigo en las 200 libras.
«El peso crucero es para lo que fue hecho mi cuerpo. Mis golpes no son los mismos [en categorías de menor peso]. No tengo ese poder ni ese pop. 200 libras es definitivamente donde debía pelear».
Actualmente, tres de los cuatro principales títulos mundiales de peso crucero están ocupados por el campeón de la OMB Chris Billiam-Smith (20-1, 13 KO’s), el monarca de la AMB Gilberto «Zurdo» Ramírez (46-1, 30 KO’s) y el rey del CMB Norair Mikaeljan (27-2, 12 KO’s) con el título de la FIB vacante después de que el organismo sancionador despojara a Jai Opetaia (25-0, 19 KO’s). Paul no está actualmente clasificado entre los 15 primeros por ninguno de los principales organismos sancionadores y tendrá mucho trabajo por hacer para ascender de rango. Pero Paul reafirmó que las peleas con Tyson y Perry no frenarán su misión de adquirir el campeonato de oro.
«No voy a reducir la velocidad del tren por nadie», dijo Paul. «La gente debe dejar de dudar de mí y saber que me tomo este deporte más en serio que el 99% de los boxeadores profesionales. Estoy obsesionado con esto. Cuando me propongo algo, me convierto en el mejor en eso».