En la conferencia de prensa donde
Gervonta Davis compartió con
Roach algunas declaraciones previas a su pelea,
Gervonta sorprendió anunciando su retiro como profesional para el 2025.
“Después del año que viene, estoy fuera de esto (boxeo). Después de nuestra segunda pelea. Estaré fuera del deporte”, aseguró.
Incluso, ‘Tank’ ya tiene muy claro cuál será el panorama tras su retiro. El pugilista afirmó que desea vivir una vida mucho más tranquila en la que no sea el foco de atención. En este sentido, confesó que muy posiblemente se dedique a construir una cartera inmobiliaria.
“Probablemente estaré construyendo mi cartera inmobiliaria, simplemente tratando de separarme del centro de atención. Solo quiero poder ganar dinero y mantenerme alejado, eso es todo. Quiero vivir sin que me vean”, reveló.
Gervonta Davis nació el 7 de noviembre de 1994 en Baltimore, Maryland. Su talento y camino en el boxeo empezó desde muy joven ganando campeonatos en categorías juveniles. En 2012, ganó el Golden Gloves en la categoría de peso gallo.
A escala profesional debutó un año después en 2013. Su gran pegada ha enamorado al boxeo y no es casualidad que sea campeón mundial en varias divisiones, incluyendo el título superpluma de la IBF en 2017, el título superpluma de la WBA (Super) en dos ocasiones entre 2018 y 2020, y el título superligero de la WBA (Regular) en 2021.
Actualmente, es el campeón de la WBA en la división de peso ligero desde 2023. Su récord profesional es 30 victorias, 28 de ellas por la vía rápida. Nunca ha perdido un combate en su carrera.
Su última pelea fue una victoria por nocaut en el octavo asalto contra Frank Martin en junio de 2024. Y el último baile puede ser otra victoria ante Lamont Roach.